viernes, agosto 28, 2020

Aprender A Mirar


 Nacemos con ojos pero ¿realmente sabes mirar? Dicen que mirar lo aprendemos durante los primeros seis meses de vida, porque el ojo al nacer no está del todo desarrollado, pero ¿qué es mirar? Biológicamente hablando, la mirada nos da una perspectiva de aquello que nos rodea, para identificar así dónde nos encontramos, qué objetos tenemos a nuestro alrededor y qué personas o animales o cosas nos acompañan. Emocionalmente hablando, la mirada es el despliegue de energía que como un rayo de luz blanco penetra en un diamante, se vuelven todos los colores del arcoíris, por el cual eso le llamamos alma. Espiritualmente hablando, se dice que la mirada es la forma que el espíritu observa su proyección, todo aquello que al abrir los ojos, es solo una proyección de aquello que dentro de cada espíritu resuena, pues a fuera es el lienzo final al sueño soñado.

Pero, insisto ¿realmente sabes mirar? Mirar y observar no son lo mismo, aunque ambas provengan del mismo lugar, observar significa sentir lo que tus ojos proyectan, en cambio mirar es fijarse en el detalle que capta tu atención de tal forma que parece que te enamores de cada detalle que mires de cualquier cosa que mires.

Por ejemplo… ¿Qué ves cuando estás delante de la orilla de la playa? El sentimiento que sientes en ese lugar, es la forma que tú alma expresa lo que estás observando, pero para mirar, debes hacerte la pregunta ¿Cuántos detalles captan la atención de lo que estoy mirando aquí y ahora?

Ahora imagina que hace tres meses que no has ido a esa playa, ¿podrías describirla tal y cómo la recuerdas? ¡Aquí está el secreto! Cuanto más detalles mires, mejor será el recuerdo, eso es mirar, el hecho de recordar todos los detalles o algunos que nadie más pudo ver, es lo que llamamos mirada consciente o actos de consciencia. Para que lo entiendas mejor, ahora intenta recordar lo que hacías un día como hoy hace un año atrás, ¿Qué detalles recuerdas de ese día en particular? Si era un día como cualquier otro, seguramente no recordarás nada, será como si nunca hubieses pasado por ese día, ¿cierto? En cambio si era un día importante, recordarás cosas increíbles. ¿Por qué sucede? Es nuestra forma de mirar, sino recuerdas nada, estabas en piloto automático, sin prestar atención a nada, como un robot, haciendo las cosas por hacerlas y no porque dentro de ti haya un sentimiento para observarlas y luego mirarlas con consciencia.

Es importante que cada cosa que nos llame la atención, activamos la mirada consciente, pues cada vez que lo hagas, estarás mandando tú recuerdo de este detalle al guardián de tú registro Akashico, así en la próxima vida si tienes una vida plenamente consciente, podrás recordar esa playa que tanto te ha enamorado, a pesar de que tengas otro aspecto, otro nombre y quizás vivas en otro país y época de la historia humana, pero recordarás haber estado en esa playa, solo porque usaste la mirada consciente y aprendiste a mirar.

Recomendación: El Renacer – Lucas Cervetti.

 HR.

HERO&Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Un Demonio Siempre Ha Sido Malo?

  ¡Feliz año a todos! Dejamos atrás el año del infinito (2+0+2+4=8) y nos vamos centrando en el año de la divinidad (2+0+2+5=9). El año pa...