jueves, agosto 06, 2020

No Puedes Huir De Ti Mismo

La mente es demasiado especial para nosotros, tiene la capacidad de retener toda la información que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida, y también tiene la capacidad de recordar lo que hemos realizado en otras vidas. Aunque es mentira el hecho de que la mente es quién tiene la capacidad de gobernar todo lo que somos, les tengo que recordar que aquel que esté en esto de la consciencia ya habrá practicado consigo mismo que el órgano más importante, por extraño que parezca no es el cerebro, es el corazón. ¿por qué? Se preguntarán, pues la respuesta es muy simple… el cerebro controla el cuerpo físico, es quién le dice a los órganos cuando debe expandir sus pulmones para respirar, cuando hacer la digestión qué tipo de sangre o enzimas tienen que recorrer por las venas y más cosas, pero solo controla el cuerpo, la motricidad todo lo demás lo controla el corazón.

Es simple de aceptar con esta pregunta ¿Qué órgano cuando somos un embrión aprende su función antes de las nueve semanas de embarazo? El latido del corazón. Entonces, si a tan solo dos meses y una semana de gestación, ya el corazón está formado y empieza a latir, ¿por qué esto sucede antes de tener el cerebro desarrollado? Si el cerebro fuese quién manejase el corazón, un feto no existiría con su propio latido hasta que una pequeña cantidad de células nerviosas tuvieran la suficiencia madurez para indicarle al corazón “ahora ya puedes empezar a latir”. Además, ¿alguien sabe quién da la orden al corazón para que empiece su función de mantenernos con vida? Entonces, ¿por qué el corazón empieza a latir a las nueve u ocho semanas de gestación, antes qué nos mantiene con vida allí a dentro?

El corazón es el único órgano que mantiene una fiel relación con los otros dos cuerpos que casi nadie nos dicen nada hasta cierta edad, el alma y el espíritu. Recuerden que el alma hace referencia a las emociones y el espíritu al yo-superior. Estos dos cuerpos conviven con nosotros durante toda la vida, y una vez morimos, solo se quedan ellos dos, sin vehículo, es decir sin cuerpo físico. Pero ¿Por qué se mantienen unidos? Básicamente esto sucede, porque el espíritu tiene la sabiduría que nosotros como cuerpo hemos venido a experimentar, es decir, el yo-superior tiene los “apuntes” para que nosotros aprendamos a hacer cualquier cosa aquí en la materia. ¿Y el alma qué función tiene aquí? Hace de registro emocional, pues cada experiencia se queda registrada en una emoción en sí, aunque el alma también es quién guarda el registro de todo lo que hemos sentido y vivido en todas nuestras anteriores vidas en cualquier universo que ustedes provengan.

¿Y el corazón qué papel pinta aquí? Hace de sello, es decir la emoción más importante que existe en el universo y por el cual estamos aquí hoy todos, es el amor. Este sentimiento en forma de frecuencia (como si fuese una radio) el corazón se sintoniza con el alma y con el espíritu para escuchar la canción que forman juntos, por el cual le llamaremos sonido, luz y forma. Tanto el espíritu como el alma, se comunican constantemente con el corazón, dándole indicaciones en plan así…

CORAZÓN: Buen día, ¿Qué vamos aprender hoy?

ALMA: Buen día corazón, pues tenemos varios asuntos, a nivel kármico hay que aprender a sostener la paciencia en una situación complicada.

ESPÍRITU: buen día, alma y corazón. Tendrá que aprender a sobrellevar la relación que mantiene con su padre, intentando llegar a un equilibrio en todos los cuerpos.

CORAZÓN: De acuerdo, vayan pasando las indicaciones y yo me dirigiré al cerebro para que las realice.

Así es como sucede, aunque el canto de los otros cuerpos no lo podamos escuchar porque se encuentran en otra frecuencia que nuestros oídos como humanos es difícil, un árbol puede escucharlo perfectamente, por eso los guías y el reino vegetal pueden servir de gran ayuda colaborativa. También la orden del Karma, envía las lecciones en el idioma emocional y a partir de aquí surgen los conflictos, con la colaboración de guías de 6D que son los arquitectos (escenógrafos de la obra de teatro) y la 9D (el director de escena), puede que colabore la 8D (Los registros akashicos). Todo esto para que aprendas una lección, y se irá repitiendo hasta que lo aprendas.

De pequeños fluimos de corazón sin importarnos lo que la mente puede hacernos, sin importarnos lo que piensen los otros de nosotros, somos auténticos, no hay copias somos SOY (corazón). En cuanto cumplimos 13 años, empezamos a vivir diferente, nos importa el estrato social que tengamos en clase, nos importa lo que piensen los demás de nosotros mismos, y empezamos a desvincularnos del SOY, para ser YO (mente). Por eso, aunque te sienta mal que en clase le hagan Bullying a alguien, tú acompañas a los demás por miedo al qué dirán de mi si defiendo al chico de lo que le hacen… soy capaz de insultar a quién amo, y soy capaz de vestirme dependiendo del grupo de amigos que me rodean, y soy capaz de empezar a fumar y beber alcohol por el rol de amigos que debo ser, por el estrato social que quiero tener o que otros dicen que debo tener para ser alguien en la vida.

Pasan los años, y pasan los días… hasta que te gradúas en la universidad y entonces ¿quién eres realmente? ¿Eres médico porque lo dice un papel o porque tú te sientes un médico? ¿Escogiste la carrera por lo que más te gusta o por pensamientos de otros? Entonces lo siguiente que llega es la crisis existencial, y te preguntas ¿Quién soy?

La respuesta a esta pregunta, resuena en tus cuerpos y entonces el espíritu dice “nadie” y te deprimes. Tú cabeza que es YO empieza una guerra contra el corazón que es SOY, porque tiene miedo de admitir lo inevitable, no eres nadie. Empiezan las preguntas dónde en cada una de ellas pareces estar en un examen final sin fecha de fin y sin saber si vas a pasar o no sin haber estudiado. Pero es el único examen por el cual no puedes hacer trampa, pues tú eres único y nadie más que tú mismo debe encontrar la respuesta a la pregunta, ¿saben cómo? Enfrentándose a lo que uno realmente teme, a uno mismo. Un sabio dijo “la vida es para los valientes” ahora la pregunta que te planteo es ¿eres valiente?

Vivimos en un mundo donde cada persona es única, pero no se da cuenta de que lo es, siempre quieren ser una copia de los demás. Por ejemplo, desde que Rosalía entró en nuestras vidas con su música hermosa, ahora todo el mundo quiere hacer trap o vestir en plan ella, pero ¿a ti qué te hace brillar y ser tú mismo? La Rosalía está triunfando, no por crear canciones tan hermosas, sino porque las letras dicen cosas de su alma, de su corazón y de su espíritu, ella muestra como brilla interiormente y no le importa si gana mucho dinero o no, ella quiere mostrarnos qué es brillar de corazón y ser YOSOY, es decir Tú mismo. Si no lo ven claro, les invito a repasar la letra de la canción con altura, ¿se piensan que dijo eso de las flores azules y quilates porque quedaba bien? En realidad nos está explicando una aparición de un arcángel que si lo encuentran, sabrán que lo conocen muy a mano.

Cada vez que tienes un problema y huyes de él, el problema te persigue pues es emocional y no tiene materia para anclarse, pero en tú corazón se quedó atrapado. ¿Por qué huyes si no puedes? Mira al miedo a los ojos, y verás que son con cariño algo que tú propia vida quiere enseñarte ¿Le harás el feo de mirar para otro lado? Por mucho miedo que te den las crisis, si estás en una solo puedes pasar para adelante, y rezarle al alma y al espíritu que en algún momento un Sol nuevo nacerá en este amanecer que en el crepúsculo me encuentro, bajo un eclipse entre Luna y Sol. Esto es como decirle a Messi que no puede meter gol en este partido, y él de todas formas, meterá gol, aunque eso le lleve por un camino de espinas, fosas y animales peligrosos, miedos que no quieres saber pero debes contemplarlas y aceptarlas que YO SOY.

Ahora piensa un segundo, cierra los ojos y contesta a la pregunta ¿En qué momento viste que los personajes históricos de nuestra historia como humanos tuvieron una vida lleno de rosas y las cosas fáciles? Incluso Spiderman que es un personaje de Marvel, tiene un camino difícil… lo fácil aburre, así es. Jane Austen la querían casar por tener edad para tener hijos propios, Frida Kahlo se casó con un hombre que no supo amarla de verdad y le lastimó mucho. Pero ambas, crearon grandes obras de artes, las novelas románticas como orgullo y prejuicio o las obras de arte de Frida. En su momento no tenían ningún valor, ahora forma parte de nuestra historia, ¿se piensan que Jane Austen siguió las normas sociales de ese tiempo? No, ella era un alma joven y muy avanzada a su tiempo, daba a entender que una mujer era más que una madre o una esposa y solo serviría si realmente es amor, no un contrato.

Van Gogh no pudo vivir de sus pinturas, era muy pobre y además decían que era un loco, pero él siguió pintando, hasta que se quitó la vida y ahora es una eminencia en bellas artes. Con todo esto, les estoy haciendo ver que quién diga que su vida es “perfecta” o “como un camino de rosas” realmente no sabe lo que es vivir una VIDA. ¡Sal del sueño de princesita y VIVE! ¿Realmente tú vida es tuya o de los demás? ¿Haces lo que tú quieres o te da miedo mostrarlo a los demás? ¿Fluyes con tú corazón?

PD. El próximo 8 de Agosto nos vemos a las 12h de España en instragram live @laia_gali_hr para la meditación del día del León.

Recomendación: Billo – Rosalía.

HR.

HERO&Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...