sábado, enero 18, 2020

El Espejo De Mí Vida - Capítulo 11


Lo bueno de tener a mi abuela Filo viviendo en Manlleu, es que no hacía falta agarrar auto para ir a su casa, tan solo caminar menos de cinco minutos y ya llegamos a su antigua casa. Mamá me agarró en brazos y yo llamé al timbre, uno de mis primos fue quienes nos abrieron la puerta y subimos al primer piso. Me sentía ilusionada, con esta parte de la familia solo tenía que hablar en catalán, por lo tanto no me sentiría desfasada con ellos. 

Saludé a mi tio Quim, el único hermano que tiene mi padre, y a su mujer Rosa María, luego a mi abuela, a mi tío segundo Josep, y luego a mi primo favorito por el cual, le conoceremos con el nombre de Líon (su nombre verdadero no lo voy a mostrar). Lo llamo así, porque es el nombre que recuerdo y recordaba de otras vidas, que en Maghus lo entendía como “León Protector de la Energía Planetaria de Gaia” más común llamado como “León protector”, es decir Líon. Luego a mis dos otros primos que son curiosamente gemelos Eddie y Guillem. Todos eran mayores que yo, creo que me llevaba más de 12 años con los gemelos y más de 15 con Líon, todos eran hijos de mi tío y mi tía. 

En el momento en que llegué al salón y vi la bandeja llena y llena de regalos, me alegré mucho, eran muchos regalos, tantos que no cabían dentro de la bandeja y se apelotonaban, con sus distintos colores del papel de regalo, que en estos casos si que llevaban nombre, pero la gran mayoría ponían mi nombre, ventajas de ser la chiquita. Pero lo que realmente me llamó la atención fue que detrás de los regalos, pude percibir una bicicleta roja y blanca, me quedé en shock. 

-          ¿Una bici?- susurré casi sin aire.

-          Ahora podremos enseñarte a andar en ella.- dijo Uriel con su gracia divina.

En realidad nunca había tenido una, todavía andaba en triciclo, si lo sé, ya era demasiado mayor para eso, pero me gustaba ir. La abuela como era tradición era quién repartía los regalos, y yo fui abriendo, un muñeco, que me quedé con la cara de ¿Por qué me pasaron esto si yo no juego a eso? Igual no lo descarté. Luego ropa para el invierno, cosas para el colegio,… más legos, eso me gustó mucho, y finalmente la bicicleta con rueditas. 

Entonces llegó el gran almuerzo, de primero un pica-pica de aceitunas, patatas, berberechos, cóctel de gambas,… de segundo rollito de ternera estofada, en ese tiempo comía carne, y me encantaba pero cuanto menos hecha mucho mejor. Y de postre, la tradicional torta llamado tortell de reyes o roscón de reyes. Está relleno de crema o de nata, con frutas confitadas (a mi nunca me gustaron, pero a mi abuela le encantan), lo especial es que lleva doble sorpresa, dentro del roscón puedes encontrar una figurita de porcelana de un rey, si te toca te ponen una corona y durante ese año, energéticamente hablando tus deseos tendrán más potencia, o una haba de plástico, que si te toca, pues tendrás que pagar todo el almuerzo. Curiosamente me tocaba todos los años el rey, hasta que vi que los adultos lo hacían a cosa hecha por ser la chiquita, así que dejé de creer que mis deseos tendrían mayor potencia, si la forma en como había sido, no era para nada a la merced del universo.

-          Todos los deseos que pidas durante este año, tendrán más facilidad para que te ayudemos a conseguirlo, mi amor. – decía Uriel.

Mi carita triste no decía lo mismo.

-          ¿Estás bien? – preguntó.

-          No, no quiero que se haga así.- dije.

-          ¿Por qué? – preguntó con los ojos de sorpresa.

-          No me ha tocado por divina gracia, sino por la mano de un humano.- dije refunfuñando.

Mi abuela se empeñó en que me pusiera la corona y así hacerme una foto tradicional con quién le había tocado la haba, pero como éramos tantos, había dos reyes y dos habas. Por eso, durante muchos años, no salía contenta en las fotos, más bien, obligada a celebrar algo intencionado por adultos que no saben lo importante que es dejar que el universo cuente su versión de la historia, es decir, que haga su voluntad ante nosotros. Me sentía muy mal, me sentía como si hubiese faltado al respeto a la gran magnitud que todos los ángeles respetaban como a su vida, aunque era una víctima y comprendía que lo hacían para que no me enojara (que no lo hubiese hecho), pensé en que lo más importante es ser fiel al universo, ya que ella es el único que sabe realmente cómo te encuentras y qué necesitas a cada rato. 

Ese fue el primer año, que vi como los adultos habían perdido muchas más cosas de lo que se imaginaban, perdieron el creer en la magia y en serle fiel al universo. Dos cosas que inevitablemente componen nuestro día a día en esta encarnación. 

Me fui al sofá, mientras que los demás charlaban y charlaban de temas tan aburridos que decidí volver a revisar los regalos uno por uno. Líon me vio y decidió venir conmigo, a pesar de ya tener casi 20 años, decidió venirse conmigo a la otra parte del comedor, la zona del sofá. Se sentó a mi derecha en silencio, esperando a que yo dijera algo, pero lo ignoré, no había hecho nada malo, pero no quería decir nada.

-          ¿No tienes nada que decirme, pequeña? – intentó, pero no coló.- ¿Te gustaron los regalitos? – siguió.

-          No entiendo esto.- le mostré el muñeco.- ¿Por qué?

-          Algún día vas a ser mamá, deberás aprender a cuidar bebés, ¿no?- dijo con ironía, la comprendí enseguida y nos reímos.

-          Prefiero ser soldado, es menos complicado.- le contesté entre risas.

-          Cierto es. ¿Sabes que en IÓN entrenan a los guardianes?- dijo.

-          En realidad sé poco de ese lugar, pero ¿crees que volverían a repasarme los conceptos básicos? ¡Los tengo medio olvidados! – dije.

-          Claro que sí. Allí vas a conocer al viejo, es amigo mío y le hablé de ti, está deseando verte entrenar. – comentó.

Abrí los ojos como platos, no podía creer que mi entrenador sería Lonan, más conocido como el caballero San Jordi, sí el de las leyendas del libro, el dragón y la rosa. ¿Siguen pensando que las leyendas solo son leyendas? ¡No pierdan su inocencia! 

-          ¡La mano derecha de san Miguel Arcángel! – susurré asombrada.

-          Así es, pequeña. Él te va a entrenar, para que recuerdes todos los conceptos, y si lo deseas, podrás volver a la unidad de la guardia de luz de la orden de San Miguel – dijo Líon con asombro y gozo en sus palabras.

La reacción de Líon era comprensible, él también entrenó con Lonan para volver a ser lo que es, un León Protector, es un cargo dentro de la Orden. La conversación se terminó acá, cuando decidieron los primos llevarme al garaje a enseñarme a montar en bicicleta. Recuerdo que en el momento de subirme, Uriel colaboró, junto a Líon y los ángeles de los primos. Me subí y como tenía las rueditas, me sujeté sin problema y entonces, le di a los pedales y Líon me siguió al lado hasta que al final, se puso un primo de lado a lado del garaje, para ayudar a girar, que aún era difícil.

Los primos se vinieron arriba y quisieron llevarme con los demás, pero para enseñarles que ya sabía montar, pusieron la bicicleta en la entrada del piso y me hicieron ir hasta el comedor, con la suerte de que la abuela estaba al final del comedor tomándome una foto. El flash me afectó a los ojos y terminé atropellando la mesa, me cargué sin querer dos copas de cava. ¡Uy! Por eso nunca me gusta tomarme fotos con flash, me duelen mucho los ojos, aún no comprendí porque. 


Dos días después, pudimos regresar al colegio y la normalidad regresó, seguí aprendiendo mucho con la María Ángeles e incluso en el patio, las niñas de clase, me admitían en sus grupos, de hecho, se acoplaban ellas, cuando me veían tan “sola”. ¡Qué tiernas! Aceptaba sus compañías y las escuchaba, pero cuando volvían a criticar a los demás en la espalda, como no lo veía correcto, siempre intentaba irme a otro lado. Ya les había dicho que yo no me sentía igual que ellas en eso, pero como seguían haciéndolo, al final decidí con dejarlas y que criticasen lo que quisieran, pero yo no me quedaba, porque tampoco era tonta y sabía que escuchar historias que no debía, me afectaban emocionalmente, así que evité problemas superiores. Con el tiempo, dejaron de venir, eso me afectó, pero si era para seguir criticando, casi me hicieron el favor, y así fue como pasé durante gran parte del segundo trimestre, acompañada de mis guías de nuevo, como siempre.

A finales de Enero del 1999 Uriel y Anasiel empezaron a enseñarme de forma práctica a meditar más consciente y a un nivel mucho más profundo. Un día en el patio, hablaba con Uriel…

-          Esta noche, vamos a entrar en meditación y te vamos a enseñar, cómo vas a poder ir a IÓN ¿de acuerdo? – dijo Uriel con una sonrisa de corazón, ansioso de saber de mi aprobación.

-          Vale.- contesté.

-          A media noche será entonces.- concluyó.

Por aquel tiempo, me iba a dormir a las 11pm, un poco tarde quizás por la gente de la clase, pero yo tenía que esperar que mi padre saliera de laburar para poder al menos, cenar todos juntos, algo que mi madre quiso hacer como costumbre, por lo tanto, no llegaba hasta las 9pm pasadas, la gestoría le tenía muy ocupado. 

-          Laia, ¿quieres que vayamos a mi cama a leer un cuento?- preguntó mi madre.

-          No, hoy no quiero cuento mamá. Me quiero ir a mi cama.- le dije.

-          ¿Y eso? ¿Estás bien? – me preguntó preocupada.

-          Si, solo estoy cansada.- dije.

Me llevó a la cama, me ayudó a ponerme el pijama, me arropó, encendió la luz pequeña de la mesita de noche y tras un beso de buenas noches, se fue cerrando la puerta tal y cómo últimamente estaba durmiendo. 

-          ¿Dary, estás aquí? – empecé a susurrar llamándole.

Pero no obtuve su respuesta, y era algo raro, porque siempre que lo llamaba, él ya estaba cerca. Así que decidí esperarle, mirando al techo, intentando relajar, porque me sentía ansiosa, sus palabras eran claras, a medianoche me iban a mostrar cómo será ir a IÓN. 

De repente, escuché el ruido de unas campanas repicar, pero no eran las campanas de la Iglesia de Manlleu, eran más puras, y comprendí que provenían de un ángel.

-          ¿Dary?- volví a susurrar con una sonrisa de oreja a oreja.

Pero tampoco apareció nadie. Volví a escuchar las campanas repetir su tono, miré por la habitación, pero nadie había.

-          ¿Quién hay? ¡Que se haga ver!- dije susurrando de nuevo.

En medio de la habitación apareció una hermosa angélica con una túnica amarilla casi blanca y unas alas hermosas en blanco puro, una cabellera anaranjada y en sus manos, como dos pequeñas castañuelas pero eran como mini platos dorados que al unirlas sonaban como una campana. Sus ojos eran azules. ¡Qué belleza! 

-          Un gato camina por la ciudad, buscando aventuras, buscando paz, buscando un hogar. – cantó. – la aventura le aterraba y en su corazón el hogar le ansiaba. – tocó esos platillos y prosiguió cuando de fondo se escuchaban acordes de guitarra sonar.- la ciudad no lo quería y su paz desapareció de su corazón. – volvió a tocar los platillos y de fondo el coro de ángeles en la distancia hacía los acordes con “O”. – su solitario camino, le llegó a su corazón, y de ella, surgió una gran luz de amor, pues su gracia le llenó de esperanza, y su aventura fue hallada. – terminó de cantar.

Detrás de esa bella angélica, apareció Uriel bailando al ritmo de la canción, mientras que el coro seguía cantando y la bella angélica con una sonrisa me acarició la cara, me dio un beso en la frente y se fue volando con el coro, mientras que Uriel se acercó a la cama, le permití sentarse a un lado, pero se mantuvo de pie. 

-          ¿Qué te ha parecido el cuentito de hoy? – me preguntó.

-          Extraño.- dije.

Los cuentos de los ángeles no son simples para entretener, siempre tienen un mensaje a descubrir, solo que cada uno debe interpretarlos, pues a cada uno le llena algo distinto. 

Recomendación: Just lov me - Britney Spears.

HR.

HERO&Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...