Toda mi vida ha sido producto de una telenovela, así lo pienso yo, y así deberían pensarlo, porque hay muchos momentos para todo, pero de los momentos que más te duelen son los momentos amargos y yo de eso parece que tenga un Máster. La reflexión de hoy explicaré una experiencia que viví hace muchos años y que forma parte de mí pasado, pero que me sigue pesando demasiado y a veces eso me impide continuar avanzando.
Nunca hemos hablado de la amistad, yo considero que la amistad es muy importante para todos los humanos, lo cierto es que tener amigos te cambia la percepción de la vida, pero y ¿si les dijera que yo no tube amigos hasta hace cinco años y medio? Y que me pasé toda mi infancia y adolescencia completamente sola, parece sacado de una telenovela dónde el guión de mí propia historia tubiese mucho rencor en mí, que soy la protagonista. Pero lo cierto es que yo viví eso, viví el hecho de estar sin nada, sin ningún amigo, sin experimentar qué es la amistad a partir del ocho de Diciembre del año 2009. ¿Y cómo me siento ahora? Pues ahora estoy mucho mejor, soy feliz con todos mis amigos, ahora tengo un grupo que los quiero un montón, pero quiero contar mí experiencia de cómo pude sobrevivir sin amigos en momentos de mí vida que realmente los necesitaba. Ya os aviso que fue muy duro, que si tubiera que repetirlo, antes pactaria con el diablo que volver a pasar por eso.
EL hecho de no tener amigos influía el Bullying que estaba sufriendo des de los seis años hasta diez años después, los compañeros de clase se me burlaban de mí porque mi voz es bastante nasal, y eso es debido a un problema que tube al nacer, mucha gente no lo sabe y se siguen burlando, pero cuando les cuento que yo nací sin paladar y que me tubieron que operar a los quince meses de vida, después callan y intentan pedirme perdón, incluso en los casos que te preguntas si vale la pena aceptar ese perdón, pero de todos modos lo acabo aceptando, con la condición de que dejen de burlarse de ello. Eso me provocó durante gran parte de mí vida, que odiase grabarme sea en video on en audio... intentaba grabarme sin decir nada, lo máximo que grababa eran personas o paisajes, pero yo intentaba mejor no decir nada, y si decia algo, nunca observaba los resultados, porque no soportaba mí voz.
Quién se pudiera imaginar que de un problema de nacimiento se podría crear una bola tant grande, ya gigantesca, pero claro si no sabían la historia, es normal. Así es como pasé el Bullying de la Infancia, pero en Secundaria pasé otro que fue peor... se burlaban de mí porque apestaba a tabaco, y yo no fumo, ni bebo ni me drogo, soy sana! Pero en segundo de la ESO, mis padres fumaban mucho, y más mi madre, ahora en casa solo fuma mí madre, pero la ropa apestaba al humo de tabaco porque el ambiente en casa era de ese olor, ya que tengo en casa una adicta al tabaco y fuma muchíssimo y compulsivamente por suerte pude tomar medidas en el asunto, y se dejaron de quejar en tercero de la ESO, pero el bullying siguió otro año más.
Pero durante este tiempo nadie, absolutamente nadie, se preocupó por mí. Ni los profesores, mis padres no sabian nada, no quería preocuparlos, pero creo que algo se lo imaginaban, cuando iba a dar una vuelta y solo iba con mí perro (que en paz descanse). ¿Saben lo que era ir de casa al colegio y del colegio a casa, sin la compañía de ningun amigo "humano"? Tenía la autoestima por los suelos, pero siempre conseguía valor de alguna parte para seguir todos los días en pie, como si nada me afectase, ahora pienso que me había acostumbrado a viajar sola en este viaje. Pero eso tenía que acabar, y lo cierto es que acabó, aunque tubiera que tomar una medida muy drástica, como el hecho de repetir cuarto de la ESO aposta, solo con el único objetivo de cambiar de aires, sin tener la obligación de cambiar de institución.
La gota que colmió el vaso fue el último año durante el viaje de fin de curso a Italia, era la primera vez que viajaba fuera de mí pais sin mis padres, ya que a los nueve años viajé con mis padres a París para ir a Eurodisney. Tengo que reconocer que estaba muy ilusionada por el viaje a Italia, el primer día agarrabamos el avión en Girona dirección Roma, pasariamos allí dos noches y luego iríamos a un camping en la Toscana, para poder visitar Florencia (mí ciudad favorita), Pisa y San Giminano (algunos lugares de la ciudad pasan peripecias de mis guiones). Durante el viaje, pensaba que mis compañeros serian solidarios, pero no lo fueron... recuerdo la tarde del primer día, estábamos dando la primera vuelta por la ciudad de Roma, después de pasar por la Fontana di Trevi, y llegar a la Plaza España, los profesores nos dejaron una hora libre, y de repente los compañeros empezaron a irse corriendo, y yo me quedé solita. Ese golpe me dió a entender que el viaje sería mucho peor de lo imaginado, que serian mis peores pesadillas hechas realidad, y que efectivamente me había equivocado en aceptar el viaje. Aguanté como pude los cinco días, incluso dije a mis padres que me lo estaba pasando bien, para no preocuparlos.
Otra cosa que fue muy humillante del viaje, fue el hecho de las comidas y cenas, ibámos siempre en lugares de selfservice, ya saben esos lugares dónde pasas con una bandeja y te vas sirviendo tú mismo lo que quieres tomar. Hubo un restaurante asi que ahor no recuerdo el nombre, que estaba en Roma, cerca del capitol creo o del castillo San Angelo, no lo recuerdo muy bien. Cuando llegué a la zona de comedor con la bandeja en la mano, me senté en una mesa para dos que estaba vacía pero como el comedor era pequeño, no me sentía tan sola, pero durante la cena de ese día, los chicos empezaron a reirse de mí y empezaron a tirarme patatas fritas en el pelo, en dónde fuese, pero las recogían del suelo además... me sentí peor y quise llorar, pero no lo hice, me aguanté, segui comiendo mi plato de macarrones al dente, y la hamburgesa de después.... y salí de allí lo antes posible.
Algo parecido pasó al día siguiente, cuando estábamos a punto de irnos de Roma e irnos hacia la Toscana, un viaje en autobús de tres horas y media para llegar al camping. A la hora de la comida nos invitaron a comer a la Salle de Roma, fueron muy generosos, ya que ibamos con la compañia del mismo colegio, me impactó lo gigante que es ese colegio, hacía tres quartas partes más grande que el nuestro. Y tenian unas instalaciones maravillosas, a su lado nosotros parecíamos catetos... porque tenían piscina y pista de atletismo. Cuando fuimos al comedor, uno muy grande, recuerdo que tube que sentarme en una mesa para cuatro personas, yo solita, y todo el mundo incluso algunos profesores que lo sabían todo, se reían de mi. Fue muy bochornoso, y lo cierto es que me agarró un trauma que aún me cuesta de superar... por culpa de eso, hace años que no puedo ir a un restaurante o alguna cafeteria a cenar solita, aunque sea porque sea la soledad buscada que habla unamuno. Lo estoy intentando superarlo, pero cuando tengo que cenar fuera y solita por Vic, normalmente me acabo comiendo el bocata caminando por la ciudad o sentadita en un banco del paseo.
Ahora todo esto pertenece a mí pasado, ya casi lo tengo todo superado, pero aun me pesa mucho. Cuando tomé la decisión de repetir curso aposta, las cosas empezaron a mejorar, porque conseguí amigos, el día que lo conseguí me parecía imposible porque yo nunca habia tenido tanta suerte en mí vida, me emocioné y todo, cuando me dí cuenta con el tiempo que tenía al principio un grupito de cinco personas, y ahora somos más, pero siempre recordaré el día en que toda mí vida cambió. Los amigos están para ayudarte cuando más lo necesitas, están para apoyarte, y para muchas cosas más, los amigos sabes que no te fallarán nunca, si sabes que los amigos de verdad se cuentan con una mano, y cuando tienen un problema los intentas ayudar pase lo que pase. Ahora soy muy feliz con ellos, y me siento viva, y si algo pasa en el grupo también me pasa a mi porque formo parte de ellos y ellos forman parte de mí vida.
HR.
HERO&Corporation