sábado, mayo 09, 2020

El Espejo De Mí Vida - Capítulo 28


Nunca había hablado con animales, no te lo enseñan en el colegio, suerte que en IÓN ya me habían advertido que tarde o temprano ocurriría, por eso no me sorprendió mucho, un poco si porque hasta que no pasas por la experiencia no sabes exactamente cómo es, pero de todas formas, fue como si una pluma de ángel te rozara el rostro y en vez de hacerte daño solo sientes cosquillas, muy hermoso. 

-          Dary, me ha hablado, ¿qué hago?- le pregunté.

-          ¿Qué te ha dicho? – preguntó sorprendido arqueó las cejas como si no se lo esperase.

-          Quiere que vaya con ella, abajo. – le contesté.

-          ¿y tú quieres ir? – preguntó.

-          Si, claro que si. Pero… papá sigue desayunando…- le dije.

-          ¡Laia! – gritó papá desde la puerta de la terraza, nos asustó tanto que nos giramos Dary y yo con el corazón alterado.- Voy abajo, ¿te quieres venir?- preguntó.

Uriel y yo nos miramos con cara de ¿qué habrá hecho y cómo sabía que lo haría? Pero al ver su sonrisa, simplemente le agarré de la mano y me fui con papá, Uriel vino con nosotros como tenía que ser. 

Papá encendió la luz de su banco de trabajo y luego la radio dónde había gente que hablaban de cosas aburridas, cosas de adultos decían los compañeros de clase, pero para mí eran aburridas porque hablaban de política, de los presidentes y partidos políticos que regían en ese momento nuestro país, por lo cual yo solo sabía que Jordi Pujol era el presidente del Parlament de Cataluña desde hacía muchas legislaturas. Aunque los temas de la radio eran en parte importantes, a mí la política siempre me ha aburrido, es un espectáculo que no tiene ni pies ni cabeza, todos dicen muchas cosas pero al final, es solo un espectáculo, dónde engatusar al público es su objetivo, para que luego al votarlos no te hagan ni caso. Entonces, ¿Quién gobierna realmente? Me lo preguntaba muchas veces de pequeña, incluso a esa edad, y siempre me venía la misma imagen en la cabeza…

Eran parecidos a los humanos, pero en sus manos llevaban como rombos de luz, dónde enviaban a través de una pantalla holográfica ese rombo al mundo.

Era muy extraño, pero siempre me ha parecido que la vida es como una obra de teatro, y de pequeña veía eso cada vez que elegían presidente, u ocurría cualquier logro importante en las noticias. Con el tiempo, me di cuenta de que eran guías, pero que su objetivo no es de manipulación, pues trabajan para la luz, esos rombos de luz, es información importante para cada uno de nosotros, pero no sabía para qué exactamente. 

Me fui al cuarto de los juguetes, para abrir la puerta al patio que siempre estaba cerrada con llave, había aprendido a abrirla, y al hacerlo, antes de abrir la puerta del todo, tenía a Frodo recibiéndome con muchos besos mientras que yo le daba un abrazo. Ese era uno de mis momentos favoritos del día, todos los días bajaba a recibirla y estar un rato con ella, porque Frodo cuidaba de mí como una hermana mayor, aunque mis padres me decían que a veces sentía que ella parecía más una madre que una hermana mayor. Al parecer, aunque estuviese castrada tenía un instinto maternal muy fuerte, que incluso en según qué juguetes le comprabas, podía llegar a tener embarazos psicológicos. Supongo que cuando me conoció, como era un bebé, pensó que era su bebé, y siempre que necesitaba protección o algo, ella se ponía delante de mí para protegerme, cuidarme y estar conmigo. Algo parecido a lo que hace Uriel constantemente, pero en versión perro. 

Me tumbé en el césped y ella estaba a mi lado, Uriel a la izquierda también tumbados los tres mirando el cielo azul, no había nubes ese día, y empecé a contar cuentos e historias que me había inventado, siempre me gustaba inventarme historias que les explicaba a ellos, era hermoso. Y luego, como en el colegio nos habían enseñado a hacer volteretas y verticales, pues lo practicaba allí, Uriel me daba unas indicaciones para que me saliesen bien, mientras que Frodo simplemente se dignaba a observar y si caía mal, venía enseguida a socorrerme con besitos. Luego, me quedaba fascinada observando a los insectos que habitaban en el jardín, desde una abeja (que raramente me picaban), hasta una hormiga caminando entre el césped, que para nosotros era algo muy pequeño pero para una hormiga eso era lo mismo que el Amazonas. Entonces, entré a dentro del garaje.

-          Papá, ¿puedo hacer un agujero en el jardín, en ese trozo que no tienes nada plantado?- le pregunté.

-          Claro que si, agarra lo que necesites de ese cajón.- me indicó un cajón bajo la escalera, lo abrí y encontré lo que necesitaba.

-          ¡Gracias!- dije emocionada con una pala y un pico en las manos.

Me paré en el cuarto de los juguetes para agarrar un cubo de aquellos que me llevaba para ir a la playa, y me fui al jardín, Uriel se quedó bastante fascinado al verme así.

-          ¿Qué vas a hacer con eso, mi amor? – preguntó intentando averiguar mis intenciones.

-          Cavar un hoyo.- dije.

-          ¿Para qué? – volvió a preguntar Uriel.

-          Pues para seguir explorando, antes le hemos dicho que hay insectos que viven en la tierra, quiere conocerlos – contestó Frodo.

-          Si, eso es.- contesté emocionada.

Nos pusimos de rodillas encima del césped y en la zona dónde papá me había dado permiso empecé a cavar, no tenía que ser muy profundo, Frodo me había dicho que los gusanos no necesitan mucha profundidad. Jamás había visto un gusano, ni en un dibujo, no sabía que aspecto tenían, ni sabía qué eran, por eso Frodo me lo enseñó, sí, aunque les parezca sorprendente el reino animal también tiene constancia de todas las especies que hay en ella, e intentan llevarse en armonía, pero no siempre se puede obtener todo. Si no hubiese tenido a Frodo y a Uriel conmigo, seguramente que me hubiese encontrado con uno y quizás me daría miedo, lo más probable es que hubiese preguntado “¿qué es eso?” pero miedo no creo. 

Es importante saber escuchar y saber que la vida está llena de aprendizajes, por ejemplo, aprendí muchas cosas en ese jardín junto a Frodo, y aprendí mucho sobre los Seres de Luz junto a Uriel, y aprendí muchas cosas sobre nosotros los humanos en el colegio. El aprendizaje se puede encontrar en cualquier parte, incluso en una salida del metro, si es la primera vez que vas al lugar, aprenderás a ir, primero con un mapa y si no es suficiente, preguntarás a la gente para que te ayuden a ubicarte. Estas aprendiendo en ese instante, cualquier cosa que te pase es un aprendizaje, solo debes abrirte a aprender. 

No pasó mucho tiempo, cuando de repente encontramos un gusano en la tierra, me fascinó el color tierra que tenía y que en algunas partes era más claro que otras.

-          ¿muerden?- pregunté.

-          No, solo comen tierra.- contestó Frodo.

Sin pensármelo dos veces, dejé el pico y lo agarré con la mano, con cuidado porque parecía frágil. No me dio nada de asco, sino fascinación. Lo observé, cómo se movía, no tenía patas, pero se arrugaba y se alargaba rápidamente, comprendí que así era como se desplazaban, la coloqué encima del palmo de la mano derecha y lo observé.

-          ¡Qué forma tan interesante!- dije.

-          Ahora mismo tienes en tus manos, uno de los organismos más importantes del planeta. Que no te engañe su tamaño, porque gracias a ella, la vida siempre puede continuar. – dijo Frodo pero no lo entendí muy bien.

-          Lo que se refiere Frodo, es que los gusanos trabajan en la tierra, porque su objetivo tiene tres aspectos, a nivel físico, filtra la tierra en su interior, eliminando así los residuos que no ayuden a crear la vida, a nivel emocional revisa cada granito de arena para leer su historia, y así comprender la finalidad del granito de tierra, y a nivel espiritual, la tierra es un elemento esencial para la vida, es el alimento que permite que las plantas crezcan y que nosotros andemos en ella para encontrar los frutos más hermosos y nos alimentemos de ellos. Los gusanos son igual de importantes que las abejas, mientras que una ayudan a la reproducción de las plantas, los gusanos ayuda na que esas semillas que se plantan puedan crecer y ser vida. – explicó el Arcángel Uriel.

-          ¡Wow! ¿hacen todo eso?- dije fascinada.

-          Y más cosas, fabrican el abono para las plantas.- dijo Frodo.

-          ¿Cómo?- pregunté.

-          Cuando alguien muere y lo entierran, los gusanos ayudan a convertir la carne de esa persona que ha muerto, en abono. – contestó Frodo.

-          ¿Se comen a personas? ¡Dijiste que no mordían!- dije.

-          No muerden, si sigues viva. Pero la carne debe convertirse en polvo para poder renacer. – dijo Frodo.

Curiosamente después de almorzar, me acuerdo que Sam el hámster que teníamos, no sabemos cómo ocurrió, pero lo encontramos muerto. Era el segundo hámster qué teníamos, el primero sin querer me lo cargué yo, era muy pequeña y un día me mordió, lo agarré y le di tan fuerte que lo maté… no saben lo mal que me siento por ello, pero supongo que ya pagaré mi karma en algún momento. 

Mamá lloraba y yo también, porque no tenía ni dos años y ya no estaba entre nosotros, esa fue la primera vez que me topé con la muerte de cerca, la muerte de Sam II (el primero también se llamaba así Sammy). Entonces, supe que el agujero que había hecho esa misma mañana no era para comprender el trabajo de los gusanos, pues de alguna forma que desconocía, los guías sabían que Sam iba a morir esa tarde.

-          Papá, ¿podemos enterrarlo en el agujero que he hecho antes?- le dije con lágrimas en los ojos.

-          ¿Era para esto?- preguntó sorprendido.

-          No, no sabía nada. Pero ya que lo tenemos hecho…- le contesté.

-          Claro, luego lo enterraremos todos juntos.- dijo con mucho cariño.

Antes de marcharnos al supermercado, fuimos los tres al patio, papá se encargó de enterrarlo, mientras que yo y mamá nos lo mirábamos, mamá lloraba le había agarrado mucho cariño y yo también. Miré al cielo para fijarme en una nube que vi curiosamente en forma de hámster.


-          Descansa en paz Sam, allí dónde te encuentres, serás ahora la luz del camino de otros. Vuela ahora que eres libre de tú vehículo, y brilla en el firmamento como una estrella de luz infinita. Mientras que tú cuerpo, renacerá del polvo para que puedas volver a nacer en el futuro. Gracias por estos dos años, te amamos Sammy II. – dije con lágrimas en los ojos, mamá se me quedó mirando sorprendida y papá igual.

-          ¿Dónde has aprendido a hacer eso, hija? – preguntó mamá.

-          No lo sé. Simplemente así lo siento.- dije.

Nos fuimos al auto para ir a Vic a comprar, durante el camino, un silencio mientras que escuchábamos una canción de fondo del radio casette del auto. Uriel me agarró la mano con fuerza y así terminó un día hermoso en un día algo amargo.

El verano empezaba a presentarse a principios de Junio, un mes muy esperado por los compañeros del colegio, pero para mí solo rondaba una cosa en mí cabeza, era el último mes que tendría el placer de seguir conociendo al chico de Ojos Verdes en IÓN, pues el día 30 de ese mes, era nuestro último día de clases y él se graduaría para irse a otro centro en Agartha. El colegio en 3D terminaba el 21, esperaba el verano con grandes esperanzas, piscina, playa y mis largas horas jugando en Sitges junto a mis primos de parte de mi mamá. Pero recordar que dejaría de ver tanto al mejor amigo que había conocido en IÓN, me ponía triste, pero era lo que tocaba hacer, él tenía que seguir su formación y yo también tenía que hacerlo. 

Había hecho muchas amistades en IÓN, pero esa era especial, des del principio siempre lo fue. Rita sabía que quedaba con ese amigo todos los días para ir o volver, y a ella no le importaba, incluso en algunas ocasiones, durante la hora libre venía al comedor con nosotros, él también tenía amigos, pero a veces venía con mi grupito. Aunque en 3D no me gustaba estar en grupos, en 5D era otra cosa muy diferente, se notaba que los compañeros tenían una amplia forma de ver la vida y de asimilarla, pues todos los que estudiamos allí, estábamos destinados a realizar algo sobre el despertar de consciencia de este planeta. 

El fin de semana que ya habíamos terminado el colegio, mi madre se le ocurrió ir a pasar una semana en casa de la tita Mari en el Prat de Llobregat, para ir a la playa junto a mis primos Jordi y Juanito. Mi papá como tenía que trabajar, solo venía los fines de semana, pero nos pareció una idea muy interesante, así que al día siguiente que era sábado, a la mañana nos fuimos para allá, después de avisarla, claro. Ella aceptó encantada, la tita Mari era la esposa de mi tito Juan (digo era, porque en la actualidad están divorciados). Pasar una semana con mis primos era lo mejor, se había acabado madrugar para ir a estudiar, tocaba levantarse algo más tarde para ir a la playa casi todo el día, caminar por la ciudad y verme con toda mi familia que vive en esa ciudad al lado de Barcelona. 

Recomendación: Fix you - Coldplay

HR.

HERO&Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...