miércoles, marzo 09, 2016

Reaprender Cuando Cometes Tus Errores



¡Qué inoportuno que puede llegar a ser el tiempo y el destino! Hace unos minutos estaba estudiando filosofía el nuevo tema que toca para dentro de una semana, y resulta que habla sobre la ética. Sobre lo de ser moral, inmoral y amoral… algo que siempre los humanos tenemos dentro de nosotros, es esa vocecita que nos dice sí hacemos lo correcto o no. Y si digo que el tiempo y el destino es inoportuno, será porque hace poquito me equivoqué en una cosa que no tendría que haber ocurrido, y he sentido arrepentimiento, que es lo peor que te puede pasar cuando eres humano. Así que no intentes seguir mis pasos, si yo me equivoco, tú vive tú vida, pero no te equivoques tanto como yo, porque te costará levantar la cabeza cada vez que el Sol vuelva a aparecer por las montañas tras dejar la oscura noche.

No hace ni cuatro días que volví a equivocarme, cuando no eres consciente de que lo que estás haciendo, te daña por dentro, y en el momento que se asoma el alba, te vienen todos los sentimientos tan horribles que te machacan el día y los días. Últimamente he aprendido que no todo el mundo quiere saberlo todo de ti, que te tienes que reservar algo para ti, como por ejemplo las experiencias sexuales y pasajeras. De hecho, yo soy una persona que me gusta compartir mi vida y mis pensamientos, pero cuando se trata de experiencias sexuales, mejor me lo callo y me lo quedo para mí, que así sé que nadie va a formular polémica. Pero cuando te equivocas, no puedes frenar la lengua y lo comentas con alguien que esperas que te comprenda, y lo hace, pero sabes que esa persona no piensa igual que tú, tampoco yo soy alguien que le gusta tener experiencias pasajeras, soy una persona que cuando ama, lo hace con todo su corazón sin importarme de si me lo van a romper, me gusta los retos, pero cuando se trata de amar, voy con cuidado, y lo pasajero nunca es mí señal de identidad, pero hace cuatro días que dejé que lo fuese, con alguien que sabes que va a desaparecer después de lo que ocurra dicha noche. ¡Y aquí me equivoqué!

Cuando lloras por las esquinas al día siguiente por cualquier tontería que estés haciendo, ya empiezas a comprender que tú consciencia moral se pelea contigo, y sabes que no te sientes bien, no estás en paz, será porque en mi caso, tanto tiempo soltera más de un año y pocos meses, como que la humanidad me ha hecho entender que entre las películas y las experiencias, que tener algo pasajero es divertido, cuando no lo es. No es que lo quisiese probar, la verdad es que no era la primera vez, pero sí que espero que sea la última por un tiempo de muchos años, ya que ahora tengo un nombre grabado en mí corazón que me importa de verdad, y no quiero dañarme por más tiempo. No os voy a engañar que me he divertido al final este tiempo de soltera, jugar a juegos que pensé que serían experiencias más agradables, pero siempre cuando ocurre eso, sabes que te falta algo importante, amar. Pero si el fruto del amor es arrebatarte el corazón cuando cortan contigo por una razón ilógica, hacer locuras sería el resultado final, pero yo siempre he mantenido la cabeza serena en todo esto. He tenido a personas que aprueban lo pasajero, y se les ve claramente que les falta alguien a quién cuidar y amar por un largo tiempo… ser tan frío no es ser ni comportarse como una persona moral. Si eres frío, eres un animal y para ¿qué vas a hablar si los animales ni hablan, solo se mueven por impulsos? 

Mis principios son distintos a esta clase de gente que se divierte y solo pueden lograr lo pasajero, dañan a la gente y se dañan a ellos mismos, por lo tanto yo nunca he sido así, pensando que un chico solo es para una noche y al día siguiente, volver a empezar. ¡Eso no va conmigo! Pero tampoco he caído en la trampa por accidente, solo que cuando llevas ciertos meses sin nada, tu mente te miente, y te aprueba algo pasajero, pero sí realmente lo necesitabas, está claro que no te vas a arrepentir, (la penúltima por Carnaval), pero cuando ya está, ¿Por qué repetir si te vas a sentir peor? ¡Y yo fallé porque quise repetir sin buscarlo en ningún momento! Fue una experiencia agradable, pero el reproche es casi mortal, o lo fue por dos días que ha sido peor el remedio que la enfermedad. ¡Porque yo no soy así!

Yo pienso que es mejor esperar al momento de enamorarse, si tienes suerte de que te gusta un chico y ves que es correspondido, ¿Por qué querías estropearlo con algo pasajero? Yo no soy de esas que se abre de piernas, antes de preguntar por el nombre ni su edad. Yo soy de esas personas que esperan y esperan a que me enamore y cuando lo consigo, me gusta conocer al chico poco a poco, sin prisas, fluyendo, quedando para hablar, o encontrarnos en algún local para ir conociéndonos, jugando a las cartas o algún juego del local, al futbolín, al billar, o lo que sea, entonces hacer esto noche tras noche, semana tras semana, quedar a dar alguna vuelta, ir a cenar, o sea hacer el cortejo como es debido y al final llega el momento clave que empieza algo serio, una relación. Cuando te entregas a cuidar a esa persona que te cuida y que quiere estar contigo seguir quedando, en sitios públicos, a veces puedes empezar a estar más a solas, como por ejemplo ir al cine, o ver una película en casa, en el sofá tapados con una mantita, si hace frío, y estar abrazaditos viendo una película, de cualquier agrado, tan solo es pasar tiempo con el chico o chica que te gusta, poco a poco… ¿Por qué abrirse de piernas a la primera los chicos no se quedan después? Porque si entregas el regalo de golpe, solo lo agarran lo usan y se largan sin ella, tan solo se quedan con la experiencia. Así que yo siempre digo, o des de hace muy poquito tiempo “Desenvuelve el regalo poco a poco para mostrar intriga, respeto a ti misma y a él para demostrarle que te importa de verdad”. 

El 95% de la humanidad se comporta así, y solo el 4% vive la vida fácil, y el 1% se quedan así de fáciles por siempre y nunca consiguen amar a nadie ni que nadie les ama. Es triste ver a la edad de ochenta años, una persona que dice “he tenido una vida espectacular, con muchos pretendientes, pero nunca he conseguido lo que quería, casarme o llegar a amar, y estoy sola, sin marido, ni difunto ni vivo, y sin hijos ni nietos”. Entonces ¿En qué ha fallado esta persona? En que sí vino en este mundo a aprender a amar, no ha conseguido lo que venía a experimentar, y se siente fatal, interiormente hablando. Un señor mayor solo, da más pena que toda la miseria del mundo. Nadie tendría que acabar así, recapacita si eres alguien fácil, lo pasajero te enseña a vivir, pero no a amar de verdad, solo captas lo que el sexo te dice, pero amar es mucho más complejo que abrirse de piernas, disfrutar el momento, y mañana al alba volver a empezar. ¡Yo no quiero vivir así, y yo hago de todo para no parecerme a esto! ¿Tú lo haces? ¡Recapacita!

Recomendación: Jarabe de Palo – La Flaca.

HR.

HERO&Corporation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...