jueves, marzo 17, 2016

Fallar Tus Propias Reglas Morales



Estoy en ese momento en que necesito un cambio moral a las normas morales de mi casa, hace tiempo que esto parecen las trincheras de la primera guerra mundial, pero sino me enfrento al problema y empiezo a ser consciente a que no me puedo comportar de esta forma, quizás el problema no tenga que aplazarse y pueda desparecer, pero no sé por dónde empezar.

Me siento fatal por haber hecho tantas cosas que no deberían haber pasado, pero claro en mi casa la situación es a veces hostil, es muy normal, en todos los hogares crecen habas, pero es que mis normas morales de tema de responsabilidad son muy exigentes. Me explicaré para que puedan entenderme mejor, durante todo el día hago un montón de cosas, entre trabajar en la pg web Spceguionista, también estoy estudiando (que por suerte a partir de finales del mes de Abril ya no tendré esta responsabilidad hasta septiembre), me tengo que sacar el semestre del bachillerato como sea, y de hecho me está saliendo bien, pero claro, cuando llego a casa después de haber quedado con mis amigas, ya que también necesito tiempo para divertirme, siempre me quedan esas cositas del hogar que se tienen que hacer. En mi casa tenemos estipulado que cada uno hace un par de tareas, excepto cuando toca limpieza general, así que a mí me toca poner entre semana un lavaplatos, limpiar los cacharros y colgar la ropa de la lavadora. 

No quiero decir que no lo quiero hacer, sino que me estoy confesando por así decirlo que cuando llega el final del día que estoy muy cansada, me cuesta concentrarme y tomar la iniciativa de ocuparme de estas cosas, sobre todo lo que más me cuesta es acordarme (cuando estoy en una reunión de última hora que puede ser las once de la noche por trabajo) de hacer el lavaplatos o lavar los cacharros. En casa han intentado ayudarme, castigándome (incluso a estas alturas que en una semana cumpliré 23 años) sé que parece que sea infantil, pero no lo es, se me juntan las dos cosas a la misma hora y ambas son importantes, así que me pregunto ¿Qué puedo hacer? Yo soy muy responsable con todo lo que me sucede, pero claro, esto ya hace tiempo que ocurre, incluso años.

¡Quiero una solución! Me siento mal porque siento que les estoy fallando en casa y no quiero, mis padres me dieron la vida, lo más lógico es que yo se los agradezca colaborando más en las tareas del hogar, necesito ese cambio como sea… ¿Pero por dónde empiezo? Supongo que gracias a la lluvia que cae estos días, me ayuda a reflexionar sobre este tema, intentaré ser más exigente en todo esto, pero siempre lo dejo por lo último, sé que tendría que hacerlo antes, pero a veces (la mayoría diría yo) de los días, surgen imprevistos, sobre todo si eres señorita Hero. Ayudar al prójimo es una de las reglas más importantes que hay en mi sección de normas, y la estoy quebrantando en cuestión de mis padres, el apoyo natural que creo que estoy empezando a perder, y si no hago nada, lo perderé y no quiero que ocurra, me importan mucho, los quiero mucho y lo menos que quiero es que acaban repudiándome. ¡Este es mí dilema!

  •  Intentar ser más exigente en las tareas del hogar para que no arde Troya de nuevo.

Pero ellos no quieren palabras sino hechos, de momento no tengo nada, y quiero seguir bien con ellos, ¡así que a trabajar!

Recomendación: Jarryd James Do you Remember.

HR.

HERO&Corporation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...