El tiempo a veces me tortura la mente y el corazón lo venera como algo importante, pero yo me pregunto ¿por qué? Si el tiempo, es solo lo que vemos pasar sin apenas decir nada. ¿Qué es el presente? Porque sabemos que el pasado ya lo hemos vivido, el futuro lo que queremos vivir, pero el presente… ¿Cuándo es presente y cuando un presente de repente se convierte en pasado? Es tan efímero, que aunque le des mil vueltas, sabrás que las 999 veces que pienses en ello, se habrán convertido inevitablemente en el pasado y solo una por pocos segundos será del presente, para convertirse pronto en pasado. Entonces, ¿Por qué nos dicen “vive el presente” o “carpe diem”?
Con lo poco que dura el presente, no da tiempo ni a pensar qué quieres hacer con él. Siempre nos quejamos que el tiempo va demasiado rápido, pero yo siento que el problema está en que en el colegio no nos enseñan a vivirlo como es debido. Por ejemplo, ya desde que eres chiquito, te mandan a estudiar un montón de cosas que siempre te dicen “esto es para tú futuro, para que seas alguien”. Uno se mata a estudiar durante años, pensando que en algún momento se va a convertir en “alguien” pero nunca sabemos cuándo será, ni siquiera si ya ha llegado ya. Porque un niño, espera a cumplir 18 años para ser mayor, pero cuando llegas a esa edad, esperas cumplir 40 para disfrutar de la vida junto a tus hijos, pero uno a los 40 años lo único que hace es trabajar como si ese “alguien” todavía no haya llegado, y uno piensa en la jubilación a los 67 años… en la edad de oro del humano, entonces allí si, se supone que allí has llegado a ser “alguien” pero ¿qué alguien buscaba ser? Porque lo único que se descubre es que eres oficialmente un anciano que ya no sirves para mucho más y te dan “este tiempo” para que hagas todo lo que has tenido que esperar durante tú vida.
Pero claro, no todos llegamos a esas edades con la salud de hierro, y más con lo mal que nos alimentamos ahora, una persona mayor está científicamente demostrado que antes de los 50 sufre un ataque al corazón y luego con 80 años ya ni se pueden mover… Entonces, ¿Cuándo se supone que todo el sacrificio que hacemos en la vida llega su recompensa?
¿En la muerte? Socialmente se dice que antes, porque al temer no saber qué hay más allá, piensan en esta vida por si acaso. Pero… si nunca llega la recompensa… ¿qué haces? Tantas horas doblándote el lomo por simplemente la razón del dinero, pensando en que en algún momento vas a poder viajar o hacer algo que te apasione, y cuando estás en el tiempo adecuado, resulta que no puedes por problemas de salud. Y claro, por eso todos estamos felices, ¿cierto? Felices con la sociedad que tenemos, de todo lo que hacemos… ¡aún nos falta mucho por aprender de la vida! Ni se lo imaginan…
Te educan pensando en que tus gustos y deseos no significan nada, lo que importa es tener dinero, porque sin él, nada funciona. Ok, estoy de acuerdo en que la moneda es imprescindible para aprender a administrarnos, pero lo que no pienso tolerar, es el hecho de hacer un trabajo que no me guste por simplemente tener la recompensa económica a fin de mes. El hecho de trabajar por simplemente el dinero, me parece una forma de “violar” el sentido de la vida, con el largo tiempo que pasamos aquí, ¿ustedes creen que si tuvieran que repasar sus vidas lo harían con alegría y gozo permitiendo ser sometidos de esta forma?
El problema no está en los gobiernos, sino en nosotros mismos. ¿Por qué no te permites aquel deseo que tanto quieras hacer pero por miedo no te atreves? Si ya no respetamos a nuestros deseos y peticiones propias, ¿cómo quieren que un gobierno sea justo y prometedor? Vayan a su interior y no tengan miedo a sentir y realizar sus deseos, el mundo quizás cambie si empiezas cambiando tú. Entonces la pregunta es… ¿Qué pasado quieres construir en tú vida? Por lo poco que dura el presente, prefiero que sea cumpliendo un deseo que no lamentarme de no haberlo hecho.
Recomendación: Hans Zimmer - Interstellar (Epic Cinematic Cover)
HR.
HERO&Corporation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario