No te olvides de seguirnos en redes sociales: @maestria_serdeluz @laia_gali_hr para más contenido.
Si no eres capaz de escuchar a quién te está hablando, ¿por qué se te ha dado el don de la palabra? Aprende a integrar el significado de comunicar algo con respeto al otro, puesto que ni tú ni nadie es ni mejor ni peor que tú. Ambos necesitan ser escuchados, y su tú no lo haces el otro tampoco lo hará, y si el otro no lo hace, ¡tú le debes enseñar a hacerlo! Porque sino nunca el otro aprenderá o verá a través de tú ejemplo, como sí se hace, cómo sí se tiene una conversación decente.
Me he encontrado con una cosa curiosa pero fea al mismo tiempo, y es que la humanidad nacida antes de los años 1980, no saben escuchar a los demás, pero siempre quieren ser escuchados, ¿a qué precio? Esto es un dar y recibir, y si das que no escuchas, ¿qué te piensas que vas a recibir? La energía es simple, no tiene ninguna complicación, lo que haces lo recibes, y el Karma se encarga de que lo recibas si has actuado mal, de forma incoherente contigo mismo, porque si las cosas te fueran mejor, otro gallo cantaría…
Entiendo que eso proviene por la educación recibida en los colegios, por lo menos hablo por el país de España. Durante la educación del Franquismo, el profesor pegaba al alumno si no se sabía la lección, o le daba castigos físicos para que “entendiera” que tenia que estudiar para ser alguien en la vida. A través de la teoría del “castigo y la recompensa” los niños educados bajo ese régimen autoritario, ¿cómo han quedado ahora que son nuestros adultos de más de 50 años?
Son personas que les cuesta reconocer que un fallo, no es un fracaso. Es solo un aprendizaje, pero claro por eso nunca se alegran de las cosas buenas, porque reírse o alegrarse por algo bueno de otros, al ser muy competitivos, les hace creer que si tú vecino tiene una hija que saca matriculas de honor, y tú tienes un hijo que apenas llega al aprobado raspado… tienes el fracaso en casa, y la vergüenza de admitir que cuando se hacen las cosas bien, tampoco recibes una recompensa, pero si haces las cosas mal, el castigo siempre es el más duro, sea psicológico o… algunos padres siguen maltratando a sus hijos físicamente.
Si tú como persona no eres capaz de reconocer el esfuerzo que ha hecho la otra persona para conseguir algo, da igual si le ha costado años o meses en conseguirlo, el esfuerzo de intentarlo todos los días y lidiar con los “fracasos” para no dejarlo nunca, ser perseverante y ahora recoge sus frutos. ¿Por qué les cuesta tanto aceptar que ese esfuerzo que tanto exigen del trabajo bien hecho no se merecen tener una recompensa adecuada para ello? Y se exigen más y más… ¡qué estrés por Dios!
El trauma de nunca soy lo suficiente para ser mejor provoca un estrés en el cuerpo que lo invita muy amablemente a envejecer antes de la cuenta, a sentir los años pasar antes de lo que debería ser. Y una persona que dice que ha “fracasado” y no lo sigue intentando, eso es ser un “perdedor”… no has perdido el tiempo, sigues vivo, sigues en este plano, por ende, aún tienes el tiempo a tú favor, admite que lo que te pasa es que has perdido la motivación de seguir, ya no sabes lo que es perseverar y seguir aprendiendo la forma de conseguirlo. ¡El fracasado es tú forma de ver que los demás siempre serán mejores que tú, pero tú serás el tonto que se va a creer que hay gente mejor que tú, cuando nadie es ni mejor ni peor que tú!
A todos les llegará la muerte, y todos hemos tenido que pasar por el nacimiento para estar en este plano. Dime, ¿cuál es la diferencia que ves en que haya una diferencia entre las personas? Tranquilo, que a todos en algún momento sentirás depresión o alegría eterna, no somos tan distintos, respiramos el mismo aire, comemos la misma comida cultivada en el suelo, ¿qué le ves de diferente? Porque yo nada, de verdad.
Quizás pienses que la inteligencia es mejor… te recuerdo que el homo sapiens tiene un 90% más de capacidad craneal que el primer primate que tenemos en el árbol familiar de la evolución humana. Que quizás la use mejor o peor… allí no te quito la razón, cada uno usa sus recursos como siente, pero haga lo que haga el otro o tú, siguen estando en las mismas condiciones. ¿Así porque te da tanto miedo admitir que escuchar es algo necesario para tener una conversación decente con respeto y así llegar juntos a una solución?
En realidad encontrar alguien que sepa escuchar a los demás, no debería ser “tener suerte en la vida”, debería ser algo necesario para formarse como persona cuando uno ya es adulto. Recuerda que el EGO es frágil y es quién siempre inicia las peleas, así que no caigas en sus trampas.
Sigue nuestro canal de youtube, aquí:
Recomendación: Jo mai mai – 3Cat.
HR.
HERO&Corporation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario