*Antes de empezar a leer, te sugiero que te pases por nuestro PATREON para tener más contenido exclusivo.
Por decir “Artista” en esta época, es casi igual que hace 500 años le decías a tú padre que por ser mujer y tener 15 años, no te querías casar con un viejales. Cuando le dije eso a mis padres con 14 años, cuando me había dado cuenta de que estaba escribiendo mi primera novela, pensaba que se lo tomarían bien, porque ellos adoran ir a los museos. Pensaba que si me iba bien en el futuro, quizás habría un museo a mi nombre con mis novelas y cuadros, pero no fue el caso. Mi padre lo primero que me dijo fue “deja de soñar y haz algo realista por una santa vez” y mi madre simplemente se quedó callada, mirándome como si hubiese matado a alguien, pero no sabía ni a quién.
Tenía 14 años, y estaba tratando de buscarme, saber a qué vine, encontrar mi quehacer en este tiempo, y resultó ser que todo empezó escribiendo una novela. Cuando en el colegio nos mandaban a hacer redacciones, mientras que los demás se quejaban, a mi se me quedaban cortas las líneas para seguir narrando. No pensaba en que al encontrar la escritura ya sabía qué tenía que hacer, porque no va así, no va tan rápido la cosa, necesitas tiempo, mucho tiempo para averiguar qué es. Pero tampoco se trataba de arruinar mis sueños, porque mi padre me había educado de que fuera quién yo quisiera ser… pero al parecer tenía letra chiquita ese compromiso…
A mi madre, básicamente le entraron los miedos y empezó a decirme “¡no tendrás para comer, vas a morir de hambre, vas a vivir bajo un puente, nadie querrá comprar tus novelas…!” sin darme voto de confianza, ya que eso lo decía sin haber intentado en ningún momento leer algo mío. Ya directamente, mi madre decía que iba a fracasar, sin saber si tenía talento o no, y eso me hundió la verdad. Mi padre decía “de sueños no se vive, ¿entiendes? Eso no te da dinero para que comas” ¿Cómo que de sueños no se vive? ¿Y los que viven de sus sueños? Hay personas que soñaron con su profesión y están viviendo de ello, ¿no existen son personajes de internet creados de un videojuego o qué?
De todos modos, no me había percatado que cuando les dije que quería ser Artista, me quería dedicar a ganar mucho dinero y convertirme en rica con mi talento, porque esta vida decidí NO SER RICA. Por extraño que les parezca, en mis otras vidas, excepto en la Atlántida, fui rica o de alta alcurnia, y siempre la he pasado mal con ello, en el sentido de que la gente se acercaba por interés, no se me tomaba como una del montón, siempre con algún título de por medio y era horrible. En esta vida, quise venir a nacer dentro de una familia de riqueza media, para valorar el dinero y reconocer a las personas por mi forma de ser y no por las posesiones que tuviera.
¿No se dan cuenta de que cuando uno tiene dinero siempre le piden más cosas para que gaste más de lo que tiene? Y cuando eres justito de dinero, las situaciones cambian, el dinero no es uno de los temas más importantes y conoces a personas maravillosas, que prefieren estar contigo tomándose algo, que pagarles para que estén contigo. Es decir, hace 300 años, una condesa tenía a su cargo un asistente personal, que era un buen fiel amigo, pero que al fin y al cabo solo trabajaba para la condesa, en realidad la amistad no existía.
Según mis padres, y lo entiendo porque la sociedad ha estado viviendo así por muchos eones, tengo que encontrar un trabajo que me de dinero a fin de mes para poder pagar la casa, las facturas, y pueda irme de viaje cuando toda la humanidad tenga vacaciones. ¿No le ven lagunas a esto? Porque yo muchas. Un día se me ocurrió preguntarles “¿Cómo voy a poder pagar una casa con una mierda de sueldo?” y ellos me respondieron “Haciendo como nosotros, pidiendo un crédito al banco”. ¡ERROR! A mi me enseñaron a no pedir prestado, y ahora me dicen que debo pedir dinero prestado en la mafia legal que todos conocemos como BANCOS… y yo soy negacionista por esto, señores…
Veo que no aprendieron nada, últimamente veo a muchas personas que se les ha olvidado el sentido de VIVIR, y parecen que estén en conflicto con el gobierno, porque pidieron prestado a los bancos y ahora no tienen ni un duro. Viven sin saber qué podrán comer en el día, sin saber si van a poder quedarse en la casa una noche más, y además estas personas no es que no tengan trabajo, sino que trabajan pero de aquellos trabajo en que nadie quiere trabajar por ser inferiores, como por ejemplo: limpiadora, vigilante,… ¿Dónde está el problema? Pues en que debemos educar a las nuevas generaciones a sacar la venda de los ojos, pensar que el banco nos preste sabiendo las condiciones que nos da y que además, no tendrá sentimientos en quitarte la casa si decides no pagar más, me parece más horrible y feo moralmente visto, que intentar ser artista te vayas ganando tú terreno y aunque cobres poco, por lo menos, no vives por encima de tus posibilidades.
Lo entiendo que muchos hayan caído en la crisis del 2008, unos culpan los altos precios de las viviendas, otros los malos sueldos,… yo siento que el error está en que no se ha analizado suficiente el pasado. A ver ¿Qué le pasaba a la sociedad hace 100 años? Veníamos de un imperialismo, dónde los países ricos se pusieron a comprar países pobres y conquistarlos sin crear una guerra, tanto por África, Papua Nueva Guinea, Austrália e incluso las colonias americanas todavía había países de latinoamerica que no se habían terminado de independizar del antiguo estado Español, tras la “conquista de america” con el “descubrimiento”. A Europa se le fue la cabeza, empezó a conquistar países para intentar ser más fuertes por si llegaba una nueva guerra, y así fue, tras tanto conflicto interno al final estalló la primera guerra mundial.
La sociedad de ese tiempo estaban sometidos al miedo de no saber si mañana estarían vivos, tanto para poder comer, o por las guerras, habían perdido la seguridad de sus casas y el control de sus vidas, forzados a marcharse a otros países que daban mejores estancias. Sin trabajo, sin dinero, se cruzaban Europa a pata para buscar un lugar mejor. ¿Se imaginan vivir así? Aquí nació el trauma si tengo dinero, soy poderoso y no pierdo mí casa, ni se imaginan las generaciones que se han tenido que crear para que aquí y ahora nos demos cuenta de que este trauma sigue sin estar sanado. Añádele a esto, una segunda guerra mundial, una hambruna y dictaduras hasta hace tan solo veinte años aproximadamente.
Para tratar de entender mejor este trauma como sociedad que llevamos incrustado dentro de nuestro ADN, debemos saber que este miedo provoca una ansia de conseguir aquello que es necesario para vivir, cueste lo que cueste, por ende, eso aviva las ganas de competir con los demás. Debo conseguir la mejor casa, el mejor coche, el mejor perro, tengo que irme de vacaciones al mejor lugar y si es de lujo también. Este estrés de que nunca lo que hago es suficiente, negando nuestro derecho divino de ser merecedores de nuestros propios actos, si nunca festejas un hito personal aunque sea una tontería, en realidad te estás automachacando y eso proviene del EGO, porque tienes estas ansa incansable de tener un hogar a salvo y que nadie te lo arrebate. Actúas por instinto, porque un ancestro tuyo tuvo que exiliarse y fue tan duro que lo dejó marcado en el ADN, y por eso ahora tú vives esto.
Estamos todos salpicados por la competencia, incluso los países comunistas, es algo que está en el ADN. No compitas, entiende que el otro, también es merecedor de sus actos, ni tú eres mejor que él ni él es mejor que tú, es tú compañero, pana, hermano…
Sigue nuestros videos de youtube, aquí:
Recomendaciones: The orville – Disney +
HR.HERO&Corporation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario