domingo, octubre 30, 2016

No Reconocer Tus Miedos, Te Hace Cobarde De Tú Ser



“¡Tengo miedo!”- dicen los niños pequeños cuando se sienten inseguros, cuando ven algo nuevo que no saben lo que es, cuando ven un monstruo y en realidad es una persona o su propia sombra. Un niño empieza su camino reconociendo sus miedos, pero llega un momento en que nos olvidamos de lo que significa reconocer lo que sentimos, si es miedo, a lo que sea que le tengamos miedo de lo que nos está ocurriendo. En este camino llamado vida, aparte de vivir experiencias, también tenemos que reconocer los sentimientos que sentimos, aunque no sabemos cuáles son, ni porque han aparecido, tenemos que reconocerlos y los que nos perjudican de forma más negativa, en realidad no tenemos que dejarlos estar, tan solo aprender de ellos y aceptarlos.

Yo desde siempre le he temido a los cambios bruscos, y sigo teniendo miedo a eso, pero ¿acaso puedo evitar que ocurran los cambios en mi vida si una vida es un constante cambio? ¡No! ¡Yo sé que no! Pero he aprendido a vivir con ello, a aceptarlo y cuando llegan, sobre todo los que no tienen aviso, a reconocerlos y superarlos, caminando siempre hacia adelante. Tendemos a olvidar las cosas negativas porque nos hacen daño en nuestro ser, pero la verdad es que lo hacemos mal, para convivir con ello sin ningún tipo de sentimiento, es aceptarlos y saber que ese problema, ese miedo que tenía, ya no le tengo miedo porque lo he superado y eso significa, que una cosa negativa, no se ha convertido en positiva, porque eso es imposible de hacer, pero he hecho que mi propio ser reconozca que no es negativo para mí que si me ha ocurrido tal problema, tal miedo, y lo he reconocido y lo he intentado superar, en realidad he convertido en mi ser algo negativo en positivo, aceptándolo tal como es y luchando para que el día de mañana no me quedé atrapado en un círculo vicioso, como es caer una y otra vez en el mismo miedo.

En el 2015 tuve que aceptar los cambios que se me otorgó de manera forzada, le tuve miedo al abandono de pareja, y tuve que pasar por él, aprender que estar solo no es morir en vida, que estar solo es un concepto de unificación interna con tú propia trinidad sagrada. Le tuve miedo al no ser aceptado en Xauxa, y vencí, luchando de la forma que vi que era apropiado en ese momento y que ahora no me arrepiento de nada de lo que he hecho para llegar dónde estoy. Este año a mediados, estuve una temporadita sin amistades, le tuve miedo al abandono o al no caerles bien a mis amigas, y vencí, la verdad es que ya sabía que era un mal entendido que se pudo solucionar antes de los tres meses, y deambulé sin buscar un refugio simplemente aceptando que lo que me estaba ocurriendo, en parte eran por errores de ellas pero también por errores que cometí y que acepté y pude reparar. 

Y aunque le tenga miedo a los cambios, ahora me pongo a pensar como estaba hace dos años a ahora, y admiro todo lo que he conseguido, y mantengo la conciencia tranquila porque aunque me ha costado sangre, sudor y lágrimas, ahora puedo echar la vista atrás y decir “admiro todo lo que he cambiado, para estar segura de mí misma y haber aprendido más sobre mi interior que lo conocemos muy poco”. ¿Y saben porque es un elogio? Porque sientes en tú corazón que lo que te ha ocurrido y has superado, tú corazón lo recuerda animado, amoroso y con una gran sonrisa en la cara. La admiración de ese cambio efectuado que llega con el tiempo, es el resultado final de que estás haciendo bien las cosas, aunque al comienzo no era lo que te imaginabas, si has cambiado algo y no te sientes así, será porque no debiste cambiar aquello y aquí es cuando entra el personaje que menos nos gusta en esta vida, la EQUIVOCACIÓN. 


Es muy común tener miedo a equivocarnos, yo lo admito muchas veces sobre todo cuando tengo que tomar decisiones drásticas en mi vida, el sentimiento de miedo a la equivocación me ronda por la cabeza, pero una forma de ver que las cosas que decides son las correctas, es analizarlo de forma lógica, sin mostrar ningún sentimiento, dejando a un lado todo lo perjudicante que puede llegar a ser un sentimiento en una decisión drástica, y dejar que la lógica de sus razones de porque se toma esa decisión o cuál es la mejor decisión a tomar para ese problema que nos perjudica. A veces las decisiones negativas, o sea ser todas aquellas que perjudican a un tema negativo como por ejemplo, imaginamos que tenemos pareja, y resulta que llevamos un largo tiempo que las cosas no funcionan, que hay una razón pero nunca se sientan a hablar, imaginemos que llega ese momento, pero tú antes ya sabes un poco qué quieres hacer, primero hablar de ello, que quiere decir, escucharla y que te escuche, y luego tras lo que se hable decidir qué hacer, si dejarlo, si solucionarlo o qué… ahora imaginemos que la solución es dejarlo, y el chico decide romper, en ese momento tiene que mostrar sus razones “lógicas” de porque se rompe la relación, y no vale “porque alguien nunca me ha dejado ser como soy” ni mucho menos “te dejo porque si”, por mi corta experiencia en este sector, tengo que confesar que si queréis que las cosas queden claras y la otra parte no se vaya planteando “¿qué ha ocurrido para llegar a este punto?” es mejor tener claras las decisiones y decir porque, y que sea lógico y coherente, excusas sol sirven para que la otra parte intente solucionarlo y ya no se puede hacer nada, si se hace de este modo, sin marear a la otra parte, es mejor para ambas partes, porque así se llega a la aceptación de la ruptura más fácilmente.

A mí en mí última relación me marearon y todavía fue peor el remedio que la enfermedad, cuando se toman decisiones drásticas, es preferible tomarse un tiempo para analizar, de forma individual, los motivos. Y cuando ya se tiene una decisión prendida, efectuarla lo antes posible, si lo has pensado de forma correcta, el hecho de efectuarla lo antes posible no quiere decir “corre hazlo ya porque así no te arrepientes y lo haces de verdad”, si piensas así, tendrás que empezar de nuevo el proceso, si tú mayor miedo es el hecho de NO DECIR LO QUE SIENTES… las decisiones son difíciles, pero más difícil es tomar una mala decisión, que esperar a que salga la buena y efectuarla de inmediato. 

Si tomamos una mala decisión, por mí experiencia en temas serios, sea de pareja o también en el trabajo, esa decisión ha llevado unas repercusiones muy graves, incluso la más grave la de perder la ÚNICA OPORTUNIDAD de poder estar con esa persona. Cuando te enfrentes al miedo al compromiso, es duro muy duro, porque nada más saber que quieres estar con esa persona pero sabes que te costará hacerlo, si le confiesas a tú pareja o lo que sea en ese instante lo que te ocurre, si se queda junto a ti, habrás ganado un terreno difícil de ganar, eso querrá decir que la otra parte quiere seguir junto a ti a pesar de lo difícil que le resulte, avanzar en la relación. Yo siempre digo que el miedo que tenemos a algo es aparte de porque no conocemos qué ocurre o qué puede ocurrir, sino también es porque tenemos una falta de confianza en nosotros mismos (y también en las otras personas que nos acompañan) para poder mostrar realmente qué sentimos y como somos cada uno de nosotros. Lucha porque eso no sea así, nadie es perfecto, y nadie es igual a nadie, todos tenemos nuestra percepción en este mundo, y nuestra vida es diferente a los demás, quizás se parezca a otras, pero es distinta porque TÚ eres distinto. ¿Y de verdad te gusta imitar lo que hacen los demás cuando ningún animal imita a su manada? ¡Déjate llevar por tus sentimientos, y dejarás de sentir ese miedo, y llegarás más lejos! ¡Rompe con todo lo que te parezca normal y no es lo que sientes de verdad! Créeme la gente está más loca que TÚ. 

Recomendación: Bon Jovi – It’s My Life.

HR.

HERO&Corporation

viernes, octubre 28, 2016

El Camino Para El Anclaje



El domingo pasado empezó el camino al Anclaje, sé que hace un par de publicaciones atrás dije que no sabía que significaban esas anclas, de hecho sigo sin saber qué significan, pero está claro que ahora, sí que he empezado un camino que no sé a dónde me va a llevar. Es un viaje que empezó el domingo pasado, al reconocer dentro de lo que es la gran vida y haber aprendido durante tantos años el hecho de ser observadora y poder reconocer los pequeños detalles que nos envía el universo que nos ama con todo su amor, por fin empiezo este camino que tiene fecha de inicio y una línea que marca el final del viaje, y entonces empieza el anclaje con lo que suceda en este viaje que acabamos de empezar.

En este viaje, no estoy sola, tengo una compañía que me sigue, ya que anclaje significa unión que al mismo tiempo significa AMOR, que se puede interpretar como amor hacia la naturaleza, hacia el universo, hacia el YO SOY o hacia la llegada de un AMOR que en realidad es el Anclaje de forma sutil a esa persona que denominamos “enamorado”. El año pasado hubo especial tendencia en mis redes sociales sobre mis posibles “candidatos a enamorados”, de hecho fue un curso genial, muy divertido, con muchas aventuras, pero sé que no use bien la herramienta que tenía que usar. Y este año, es totalmente diferente, lo voy a confesar por aquí, existe una lista de “candidatos enamorados” pero de momento nadie va a saber quién está y quién no lo está. Esta vez no va a durar hasta Junio, mucho antes llegaré al final de este viaje de anclaje, incluso antes de llegar a mi cumpleaños. 

Este viaje de anclaje es totalmente diferente, esta vez no hay nominaciones, ni pistas, ni mucho menos descalificaciones, este año, todos los de la lista participaran sin que sepan que están en ella, sin saber las pruebas, porque no hay pruebas, tampoco verán los resultados, porque serán a mesura que vaya pasando el tiempo y no las publicaré en las redes sociales, sino que será algo en directo. Los que están en la lista, saben dónde me pueden encontrar, y les sugiero que cada vez que coincidamos, muestren lo mejor de ustedes, y eso quiere decir su interior, porque en este viaje me fijaré más en el interior del candidato que no en lo general, sea físico, profesión, origen.  Eso quiere decir, que el camino al anclaje va a ser complexo y a veces difícil, yo no dicto las normas, lo hace el propio universo. Lo que sí que pueden saber cuántos “candidatos enamorados” hay, y este año son cuatro. 

En este camino al anclaje hay que tener una mente, alma y espíritu neutralizada, ¿qué quiere decir? Pues no dejarse llevar por los sentimientos e ir a lo seguro, piensen que si quieren caminar en este viaje a mí lado tendrán que hacer un esfuerzo (para los más tímidos) para conocerme y para hacerlo significa entablar conversaciones largas y tendidas, solo cuando se fluyan. Pero si se dejan llevar no por la neutralidad, para que la mente actúe como es debido y no haya ni miedos ni alteraciones, tendréis que controlar los sentimientos, para no cometer errores como por ejemplo dejarse llevar por ese “amor-odio” que no va a continuar ni empezar nada, si lo veo a venir, no vais a recibir nada de mí. Anclarse no significa “sexo” significa “amor” y eso significa “unión con amor y con el todo” eso quiere decir que si te dejas llevar por el miedo, si tienes miedo, no conseguirás anclarte. Miedos neutralizados, espadas de sentimientos (de alma) neutralizados, hablando y comprendiendo con la mente abierta y siguiendo el fluir sin marcar ningún sentimiento, eso les hará llegar al anclaje. 

Los que reciban señales como las mías de anclas, son los que realmente pueden participar, solo los que fluían como se debe, participarán, los que vayan aprendiendo y vayan superando sus trabas, participarán y evolucionarán durante el camino al anclaje. Esta vez no es un juego por pasar el rato, esta vez, estamos jugando con el tablero y de forma oficial, lo hecho hasta ahora era solo un entrenamiento, ahora es cuando empieza de verdad la partida, y no aceptaré traiciones entre candidatos, aunque no sepáis quienes sois, estamos en una nueva lista, por lo cual los que participaron en el curso pasado, solo dos han pasado a esta lista, y esta vez el campo de juego, se resume a “toda la tierra” con la única condición de que YO tengo que estar en la escena.
¡Bienvenidos al camino al Anclaje!


Recomendación: The Island Soundtrack – The Island awaits you.

HR.

HERO&Corporation.

miércoles, octubre 19, 2016

Te Sigo



Querido amigo,

¿Por qué estás triste? Caminas por la calle como si realmente te faltase algo, que quizás no puedas recuperar, porque quién te lo ha “robado” ya hace demasiado tiempo que se ha “marchado” de tú lado, y lo vas rebuscando cada día al levantarte hasta que te vas a dormir. ¿Por qué quieres recuperar lo que no puede volver? Ese terreno tan inestable te quitó un fragmento de tú vida hace cinco años, y desde entonces, buscas parecidos que no te acaban de convencer, y tú vida se resume en un círculo que solo vas cayendo una y otra vez en el mismo agujero de la tristeza. 

¡No me puedes engañar que la echas de menos! Alguien que pertenecía una parte de tú corazón que se quebró esa madrugada de Abril. Y te culpes, porque te sientes responsable de haberla perdido, pero fue un accidente, es nuestra forma humana de aprender que quitar no es lo mismo que amar, ni mucho menos que te quiten alguien que amabas de verdad. Te entiendo perfectamente, a mí también desde muy jovencita me quitaron alguien que amaba de corazón, y desde entonces, me cuesta confiar, pero hago el esfuerzo todos los días de intentar confiar más en las personas, para no sentirme peor, si me siento vacío. ¡Sé qué es sentir y vivir en el vacío existencial! Pero no te quedes en este círculo si lo que quieres es volver a amar de verdad, si es que ya amas pero los miedos te siguen manteniendo atrapado. 

 
Cuando pierdes a alguien que era importante para ti, tienes mucho miedo a seguir adelante y te aferras a cualquier cosa que te haga recordar a ella. Es ese miedo a volver a confiar, a volver a amar, a volver a decir lo que piensas, es el miedo que te impide volver a ser tú, incluso con el paso de los años, sino has impedido nada de eso, todo resulta más difícil, aunque la vida siempre sabe cómo seguir adelante, seguramente que te has sentido muy solo, a mí me ha pasado. Tengo que confesarte, amigo mío, que se me juntó la perdida de ese ser que amaba con locura con el Bulliyng que sufría en el colegio, y eso es sentirse muy sola, tan solo que nadie quisiese hacer trabajos de clase contigo, que te dijeran la gente que no te querían en sus casas, y entre otras muchas más locuras que para algunos les hacía gracia y para mí, pena y dolía más el corazón, y eso provocaba que no pudiese confiar en nadie y no entendiera qué eran las relaciones hasta cumplir los veinte años.

Yo no he sabido qué era una amistad hasta que salí del colegio, ahora sé que no puedo vivir sin amigas, aunque hay temporadas que no voy tanto con ellas, pero eso no quiere decir que las quiera con todo mi corazón, solo que hay temporadas que me siento más independiente y quiero pasarla sola, porque a veces necesito ocuparme de mí y sé que si no estoy solita ante el mundo, no puedo hacerlo. Tú, amigo mío, lo sabes mejor que nadie… hace un año venías al pub solito, y ahora soy yo quién se anima a venir casi todos los días sin nadie en particular, y me vuelvo sola a casita, porque la compañía a veces solo es por unas horitas, charlar un ratito, bailar y para casa. 

Pero si te escribo estas letras, es porque veo que andas triste, aunque ahora parece que hayas encontrado a alguien, pero no se te ve feliz. ¿Recuerdas lo que sentías cuando nos veíamos en tú trabajo? Cuando te encontré, me ayudaste a superar un momento que era difícil en mí día a día, y ahora al verte así, se me cae el alma a los pies… llevo el verano casi sin verte, y lo poco que ha sido, te he visto triste y evasivo, pero sé que no huías de mí, sino de ti mismo. Ahora mismo te veo con el alma densa, pesada, taciturna, cuando nos vimos a finales de Mayo recuerdo que te dejé con el alma brillando, liguera, feliz… ¿Qué te ha pasado amigo mío? Si me echas de menos, que sepas que siempre me puedes ver, la clave está en tú bienvenida al mundo. Y si te piensas que porque no te nombre, no seas importante para mí, porque no es cierto, todo lo que escribo aquí va para ti y seguirá así hasta que se demuestre lo contrario. 

Me gustaría ayudarte, pero déjate ayudarte en persona, siguiendo primero de todo tus principios y respetándolos, porque se ve claramente que “algo” te ha apagado la luz que dejé “brillando”, cuando yo no me fui en realidad, solo te dejé las vacaciones para que averiguases más sobre esto que creamos, y te has dejado perder. Pero no te preocupes, cuando quieras, y cuando lo sientas, agarra tú mochila negra, y ven a verme.

Atentamente

Alguien que a pesar de que la distancia ha permitido que dañen tú alma, te sigo. ¡Sígueme y te sigo! Te prometo que esta vez, te dejo que me sigas. 

Recomendación: Dandee and Yankee - Sigueme y Te sigo

domingo, octubre 16, 2016

Me Estoy Anclando A Algo Que De Momento Desconozco



Llevo demasiado tiempo recibiendo señales divinas sobre un objeto que se me aparece cada dos por tres, y he pensado que ustedes a lo mejor me ayudarían a entenderlo mejor si les comparto lo que yo he empezado a obtener conclusiones. Para empezar tengo que confesar que hay muchas personas que no saben interpretar o no saben vivir interpretando las señales divinas que vamos recibiendo a lo largo de nuestros días, cada persona recibe unas señales concretas respecto a lo que va viviendo, eso quiere decir que nadie puede ver e interpretar lo mismo que otra persona identifica en la señal divina. Cuando somos seres conscientes y recibimos señales divinas, para cada persona será una cosa u otra, nadie recibirá lo mismo para todos, porque cada uno somos un mundo y tenemos un mundo interior que al mismo tiempo, formamos parte de este mundo colectivo que llamamos vida y que a su vez le llamamos Tierra a nuestra Madre que nos ha dado la vida en este planeta tan bonito como es Gaia o Pachamama. 

Llevo recibiendo esta señal en concreto des del pasado mes de Marzo, ya hace más de medio año que cada día recibo un par o más de diez, depende de los días, este objeto que se me va presentando sea en imágenes o en la misma palabra. Y esta señal es una “ancla de barco”, ¿qué significa? ¿Por qué recibo esta señal? Aún no lo sé del todo cierto, solo sé lo que voy recibiendo y cada vez que se me aparece, va teniendo más luz al verdadero significado que por lo que parece muy pronto voy a saber el porque está ocurriendo esto. ¡Soy consciente de que parece una locura ver anclas por todas partes! Pero así es mi vida, nunca ha sido perfecta y la vuestra no creo que lo sea, cada vida tiene sus imperfecciones que la hacen más divertida que si existiese su perfección absoluta, ¿no lo creen? ¡Yo sí! 

Desde Marzo que cada día recibo más de veinte señales sobre “anclas”, en la televisión es cuando aparecen bastante, por ejemplo puedo ver en una serie como un personaje lleva una camisa azul con anclas, luego puedo ir por la calle y ver en un cartel publicitario una ancla dibujada, más tarde puedo ir a clase y a lo mejor en el tema sale la palabra “ancla”, y así durante todo el día, y lo más curioso es cuando te vas de viaje y te encuentras con la imagen que os he puesto, hace un mes estaba en Llanes (Astúrias, España) de vacaciones, y apareció esto, aunque ya es un pueblo pesquero, no significa que lo primero tiene que ser la única respuesta, chicos, hay que empezar a pensar de forma lateral, no todo es lo que parece y es verdad. 


Esta semana, aunque he estado de exámenes, cuando he tenido un minuto libre, se me ha venido a la cabeza el posible significado de esta señal, al igual que hace desde ese mismo mes que me persiguen dos números en concreto, el 23 y el 5. Es muy extraño, lo sé, quienes no estén acostumbrados, no nos pongáis las etiquetas de “locos” o “obsesivos” por pensar distinto a vosotros, si realmente la vida es un misterio en sí, lo que pasa que los que no fluyen de la forma en que van en busca de sus propias respuestas a sus propias preguntas, no llegarán nunca a ser verdaderos apasionados y enamorados de la vida hermosa, porque descubrir el misterio más bonito, el de la vida, es lo único que me une a estar vivo de verdad y no ser alguien que ignora, cuestiona sin saber, y que no sabe cómo seguir sus propios pasos para sentirse VIVO, cuando se siente DORMIDO. ¡No nos juzguéis por vivir de verdad, ni por intentar averiguar este misterio, juzgaos a vosotros que no aprendéis a vivir como es debido, y andáis de error en error sin aplicar la solución final, porque no la veis ante vuestros ojos! No hay CASUALIDAD, sino CAUSALIDAD, es decir, existe un PORQUE ocurre, no un PASA ASÍ PORQUE TIENE QUE OCURRIR ASÍ, ocurre esto, pues se puede saber QUÈ LO HA CAUSADO y HACIA DÓNDE VA. Sé puede saber, solo siempre y cuando sigas las señales divinas que están allí para enseñarte un camino MUY DISTINTO al que te han intentado enseñar de la VIDA. 

Tengo muchos significados de los números 23 y 5, uno que relaciono es que 2+3=5 y el 5 es la clave, porque hacía 5 años que no volvía al instituto dónde ahora he vuelto a estudiar un módulo. También tiene un significado especial el 23 es el día que nací, y yo nací en el mes de marzo (ya son dos 3) y que además mi año de nacimiento es 1993, o sea que el 3 también tiene un poder importante para mí, y eso es verdad. Porque todo lo importante, sino se repite tres veces, no es importante. Y el 5, no sé cómo se lo tomará cierta personita, pero yo sé que Orange nació un 5, no voy a decir ni mes ni año para que sepas que te respeto, pero sé cuándo naciste Orange. ¿Cómo lo sé? Te estarás preguntando, pues nadie me lo ha dicho, simplemente escuché a las señales divinas y un día todo tuvo su fruto. 

Hay que saber que toda señal recibida, al final tiene su chance, es decir que al final tiene su oportunidad que se forja a la realidad que te une. Por ejemplo, digamos que estás meses que ves caballos por todas partes, sea en televisión, en las nubes o cualquier rincón, y al cabo de unos meses, resulta que tienes la oportunidad de ir a una hípica a montar a caballo. O sea de una señal divina (los caballos recibidos durante meses…) al final llegan a su chance a su oportunidad de forjarse en la realidad (el hecho de poder ir a una hípica a montar a caballo) y sabes qué es eso, por dos causas, primera porque sientes que eso tenía que ser así, y segunda porque una vez cumplido, YA NO SE REPITE NINGUNA SEÑAL AL RESPECTO. 

El ancla al final he llegado a una conclusión que va referido al tema del AMOR, como ya sabéis el año pasado publiqué mis aventuras amorosas con vosotros, este año desde hace tan solo una semana ha vuelto a haber más acción “romántica” que este año lo digo así, pero no compartiré de momento públicamente. Y sé que lo del ancla significa que me estoy por ANCLAR a algo, es decir estoy a punto de conocer a alguien O YA LO CONOZCO, no lo sé, la verdad, que voy a terminar ANCLÁNDOME  a él, o sea quizás si todo sigue bien, quizás se convierte en mi pareja. Aunque no va a ser ORANGE porque ya sabéis en qué situación estamos, quizás sea los otros tres que me quedan… pero de momento no se publicarán. Lo siento, pero prefiero mantenerlo así, de momento. 

Recomendación: Hey Soul Sister – Train.

HR.

HERO&Corporation

La Hostilidad Debe Morir

  Tenemos el corazón herido y la humanidad sigue gritándose como si hubiese aprendido que siendo un Bully le fuera mejor la vida, que inte...