sábado, noviembre 24, 2012

Mini serie 1: Orígenes

Las calles de Nueva York en Times Square están llenas de personas comprando todo el día, es 30 de Diciembre del 2012, está nevando suavemente, el suelo queda blanquecino poco a poco las pisadas de la gente trasforman el blanco en un gris fuerte. Entre la multitud de personas estoy yo, Jackson Ryller tengo 20 años, y estudio en la Universidad de Nueva York en Arquitectura, no tengo familia soy huérfano pero con dinero.

Hace cinco años me escapé del centro o "hogar" de acojida de dónde vivía, sí se le puede llamar así porque me hacían vivir en situaciones absolutamente desastrozas. Raimon era el padre de familia, por desgracia llevo su apellido gravado en mí carnet de Identificación, no tengo pasaporte, porque todavía no puedo cambiarme el apellido sucio que me han puesto. Rachel hacía de mí madre provisional, hasta que tuviera suficiente edad para poder irme de casa y vivir una vida mucho más digna. Esta pareja tenía dos hijos más, Ryan y Arabella dos hijos totalmente malcriados. Esta familia era muy rica, eran multimillonarios y yo era un esclavo en su "Hogar", los dos hijos eran un año mayor que yo.

Mis padres biológicos eran muy buenas personas, se llamaban Beatrix (Trix) y Edward Saathler eran los padres perfectos que quieren todos los hijos del mundo. Se casaron el 30 de Setiembre del año 1991 y al año siguiente el 12 de Noviembre me tuvieron a mí y a un hermano gemelo llamado Corbean que murió a les tres años de edad por haber heretado una enfermedad rara totalmente incurable, murió el 14 de Mayo del 1994. Mis padres me dicieron siempre que yo era el mayor y era una bendición que yo haya sido un niño sano, me pusieron el nombre del abuelo de parte de mí padre que no llegué a conocer, Jackson.

A los siete años esa tarde de Navidad nos fuimos de compras los tres juntos, pero en una tienda en Times Square mí padre recibió una llamada telefónica, vivíamos en Times Square en la calle W 46th, St. Existían los móbiles pero los de gran tamaño y por suerte Edward se había comprado uno para el trabajo de Empresario de la Construcción de Edificios Modernos, para reformar por completo toda Nueva York. 

EDWARD: Hola, ¿Quién llama? Soy Edward Saathler.
MUJER: Hola señor Saathler, le llamo del hospital ¿Su madre es Laurence Saathler?
EDWARD: Sí es ella. ¿En el Hospital?
MUJER: Efectivamente señor Saathler, hace un par de minutos ha ingresado con un fuerte golpe en la cabeza, está inconsciente, las estamos estabilizando entre los demás médicos pero debe venir enseguida y le informaremos de lo ocurrido. 
EDWARD: ¡Vamos para allá!

Mí madre y yo nos quedamos paralizados, no sabía que pasaba pero lo deducimos, algo le había pasado a la abuela, la madre de mí padre.

MUJER: Vayan con cuidado, pero vengan enseguida porque puede que sea demasiado tarde.

Edward colgó el teléfono. Seguidamente, fuimos a buscar el coche, papá conducía con nerviosismo, nos informaba por el camino, al final llegamos al hospital los medicos nos atendieron y nos informaron que...

DOCTRA KARL: La señora Saathler ha sufrido un derrame craneocenfàlico producido por una fuerte caída en las escaleras de un centro comercial, hemos intentado hacer todo lo posible, pero no ha habido suficiente suerte. Le acompaño en el sentimiento, señor y señora Saathler.
JACKSON: ¿Ha muerto la abuela Laurence?

Se me salían las lágrimas, a mis padres igualmente. La Doctora Scarlet Karl me acarició el pelo produciendo una pequeña sonrisa de compasión y luego le dio la mano a mis padres, recuerdo como mamá lloraba desconsoladamente, aunque no era su madre estaban muy unidas. Seguidamente se vino lo peor.

Dos días más tarde en la cerimónia de entierro en la capilla familiar que tenemos en el cementerio de dicha ciudad, mientras el reverendo Jacovi hacía su discurso religioso, un señor de 70 años, calvo y vestido a la perfección para el evento, entraba en la capilla, nadie de nosotros tres lo conocíamos. Hicimos una cerimonia íntima, ya que los padres de mí madre hacía como 10 años que se fueron de viaje y desaparecieron del mapa y no se ha encontrado nada para saber si estan vivos, o como Laurence. 

El señor nos miraba fijamente, escondía algo en la americana, en el bolsillo que hay en el pecho, era algo voluptinoso. Se acercaba a nosotros en silencio, él había hecho que la cerimonia parase un momento, él se iba hacrcando hacia la caja que estaba con media tapa abierta. Laurence vestía de blanco parecía un ángel allá dónde fuese ahora en la vida imnortal.

Él miró a Laurence todos estabamos insólitos al saber ¿Cuál es la relación que tenía este señor con Laurence? Nos miró con los ojos lleno de lágrimas, parecía disgustado.

SEÑOR: Lo siento mucho, pequeñín.

Me dijo a mí. El resto se quedó inmóvil ante las palabras del señor desconocido.

REV. JACOVI: ¿Cómo dices, hijo mío?
SEÑOR: Sólo hago lo que debo hacer, para que todo se aclare de una vez. Intenta, pequeñín ser alguien mejor en el futuro...

Enseguida el señor sacó lo que escondía, era una arma de fuego que apuntava hacia nosotros, pero ¿Porque los quería matar? y... ¿Cuál es la razón de que yo fuera el único superviviente?... ¿Quién le mandó a hacer semejante error? Alguien antes de morir, quiso interponer algunas palabras, pero no pudo, el señor tenía tres cuatro balas...

¡pum! Reverendo muerto bala en la cabeza, cae al suelo. 
¡Pum! Papá muerto bala en el corazón.
¡Pum! Mamá muerta bala en el cuello.
Y...

SEÑOR: Hagas lo que hagas no quieras ser como ellos, ¡Malas personas! Porque ellos no eran quién decían ser, cuando naciste te robaron a ti y a tu hermano Corbean, he hecho justicia hoy. 
JACKSON: ¿Quién puñetas pretendes hacer esto? Son mis padres, sí o sí. Seré pequeño, pero sé muchas más cosas, sé la verdad, y ellos si e raptaron supongo que fue por una buena razón. ¿Quienes son mis verdaderos padres?
SEÑOR: Viven en Illionis, y son tus primos. Raimon y Rachel Ryller, ellos me han contratado. ¡Hasta la vista, pequeñín!

La pistola apuntaba a su cabeza y... ¡Pum!

Una hora más tarde vino la policia, alguien que no era yo había denunciado el crimen, el FBI quiso dar el caso por cerrado a los diez días, hablaron con todos y nadie les podía decir nada. A mi me trasladaron hacia dónde el señor me había dicho a una ciudad de Illionis, era una ciudad de pocos habitantes, era... Joliet. Esa pareja maliciosa e torturaba, me habían raptado toda mí vida, hasta que un día se dejaron la puerta de atrás abierta y una noche de Setiembre que se acercaba mí cumpleaños me escapé.

Me dirigí hacia Nueva York, a casa que aún no lo había ocupado nadie, tube que forzar la puerta para poder entrar, todo estaba intacto pero más viejo. Hace un par de días estube allí, sigue sin haber nadie, pero lo que busco no lo encuentro... hasta la actualidad.

Hoy 30 de Diciembre del 2012, por la mañana me despierto en la cama de mis padres, he limpiado todo incluso he podido permitirme alquilar el piso por un tiempo, ya que me he puesto a trabajar en una tienda de electródomesticos en Times Square, suena mí telefono móbil que he podido cambiar el número de milagro, recibo una llamada de los del FBI, una mujer llamada Agente Susan Norman me habla.

JACKSON: ¿Qué quiere agente?
SUSAN: Quería verle en persona si es posible, tengo que comunicarle que el caso de sus padres se ha reabierto, porque se han descubierto más pruevas. ¿Dónde podría encontrarle, señor Ryller?

JACKSON: Llámeme Saathler, es el apellido de mi padre biológico. ¡Qué purevas! Dicieron que no había encontrado nada en su momento. ¿Han identificado al señor que mató a mis padres, Agente Norman?
SUSAN: Sí, de eso quería comentarle... ¿Dónde puedo encontrarle?
JACKSON: A las cinco en Times Square. Tendré un descanso de cinco minutos, trabajo en una tienda de electrodomesticos.
SUSAN: De acuerdo.

Cuelgo el telefono móbil.

HERO&Corportion.

Mini serie idea de la señorita Hero [Laia Galí Garcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...