lunes, agosto 25, 2025

El Espejo De Mí Vida - Capítulo 222 [3T]

 

Caminé hacia la pelota, con la mano izquierda con el bicho que me sacaba los dientes puntiagudos como alfileres, se quejaba más, en cuanto vi que ya no me prestaban atención, estampé el bicho contra la pared y le reventé la cabeza con la pierna derecha, hasta que todo se quedó como una especie de charco negro que acabó marcando la pared. Agarré la pelota y me volví al campo.

Perdimos los primeros diez puntos en menos de veinte minutos, hasta que me tocó a mí sacar la pelota. Íbamos 0-10.

Me entregaron la pelota, mientras que me colocaba en la línea, boté la pelota tres veces al suelo. Coloqué la pierna izquierda frente la línea de fondo, y la derecha atrás abriendo las patas, con la mano izquierda sujetaba la pelota, mientras que la derecha con el puño la estaba preparando. Me incliné casi a la altura de la cadera, respiré profundamente aislándome completamente del ruido externo, y entonces miré al campo contrario.

Observé un hueco, visualicé la pelota cayendo allí, y entonces simplemente me incorporé un poco y saqué la pelota. ¿A dónde fue? Al hueco que había visto. ¡Diana! Habíamos ganado nuestro primer punto en la competición, mientras que repetía el proceso de colocarme para sacar, vi como las del equipo contrario se habían ocupado de no dejar ese hueco más. Pensando que la tiraría allí de nuevo, pero no fu así. Esta vez la tiré dentro del campo contrario pero muy cerca de la línea de fondo, dónde habían dejado un hueco. ¡Diana de nuevo y ya eran dos puntos!

Conseguí empatar, hasta que al final simplemente la tiré para que pudiéramos jugar todos, eso sí, las mareé a los del instituto tanto que nadie podía percibir dónde iban a parar las pelotas que lanzaba.

-      Laia, ¡Sal!- me dijo Pepe cuando faltaban ya el último punto de partido a favor nuestro.

Me fui al banquillo, pero enseguida ganamos, ellas no volvieron a hacer ningún punto más y nosotros, todos hasta llegar a 15 que era cuando se terminaba el partido.

-      ¿Dónde has aprendido a lanzar así?- me preguntó la Cristina.

-      Nadie me enseñó.- respondí.

-      ¿De verdad?- dijeron todas.

-      Si, así es.- respondí.

En ese momento las chicas me estaban felicitando pero yo a ellas también, habíamos ganado, eso quería decir que habíamos eliminado de la competición al instituto. Fue en ese momento cuando me compartieron que el año pasado, ellas habían ganado el primer puesto de la Copa Cataluña.

A pesar que nos dimos las manos con todos los contrincantes, la Sofía ni me quiso mirar más, agarró sus cosas y se largó sin apenas decirme nada. Gabriel puso los pies en el suelo, y con su brazo derecho me abrazó por encima de los hombros.

-      Tranquila, algún día lo entenderá… - dijo Gabriel.

-      Estoy preocupada por ella, se está volviendo oscura.- dije.

-      He visto lo que le has hecho con el bicho. ¡Te felicito, amor! – dijo Gabriel.

-      Creo que ha quedado una mancha.- le dije mientras que caminábamos hacía él.

-      Tú prima está sintiendo mucha presión por parte de su mamá, pero ella no entiende lo que le sucede y por eso lo gestiona mal. – dijo Gabriel.

-      ¿Es irónico, no?- dije.

-      ¿Irónico? – repitió arqueando las cejas.

-      A mí me hacen Bullying y ella lo provoca. ¿Qué piensa el universo de eso?- le pregunté.

-      Cada uno cosecha lo que siembra, amor. Aún te queda mucho por aprender, ¿por qué sigues viéndolo todo des del punto de victima? – preguntó Gabriel.

Me detuve y le miré arrugando la frente mirándole a los ojos.

-      ¿Eso es lo que piensas que hago, lo veo des del punto de víctima? – dije pero Gabriel no dijo nada, solo me escuchaba y proseguí.- ¡Yo no elegí pasar por esto, Gab! Yo no hago nada, pero ellos se permiten lastimarme sin motivo.- dije.

-      ¿Crees que lo hacen por maldad? – preguntó Gabriel.

No respondí.

-      ¿Si les vieras a los ojos serías capaz de decirme que lo hacen por maldad? – volvió a preguntar Gabriel.

-      No lo sé, Gab. Pero me están lastimando tanto…- dije.

-      ¿Des de dónde te duele exactamente? – preguntó.

No entendí la pregunta.


Ahora las cosas son muy distintas en el presente dónde les estoy compartiendo todo esto. Uno de los motivos de hacerlo fue superar esta etapa tan complicada que todavía con 32 años, aún me lastima. Pero quizás ahora sí que entiendo la pregunta que me hizo Gab esa tarde de viernes. Hace poco comprendí que los compañeros de clase y los profesores ya los había visto en otras vidas, justamente en las que yo fui una mala persona y los lastimé, así que todo el Bullying fue un ajuste de cuentas del Karma.

Ya me avisó el Maestro Jesús en su momento, aunque cuando pasé por todo el Bullying se me fue borrado, para no condicionarme. Aún no recuerdo que hice en esas vidas y porqué les lastimé tanto, pero se me quedó tan claro que en el universo nada queda en vano, todo tiene su responsabilidad y todos debemos hacernos cargo de las acciones y decisiones que tomamos, porque todas tienen sus consecuencias tarde o temprano. Dicen que es el tiempo quién pone a todos en su sitio,  pero no es verdad, es el universo quién lo hace.

Desde que se habla del Karma en nuestra sociedad actual, que la gente está cagada cuando le dicen <esto tiene karma> como si tuvieran más miedo de que te la puedan devolver que de lo que acabas de hacer. Dios no es vengativo ni benévolo, pero el universo tiene sus propios procesos para hacerte aprender todo aquello que haces para beneficiarte de los demás o de no actuar correctamente des del corazón.

-      Desde dónde enfocas tú dolor es lo que el universo te está enseñando que tal y como te sientes en otra ocasión fuiste tú el responsable del dolor que les causaste a ellos en otra vida, ¿comprendes? – comentó Gabriel.

-      No lo entiendo.- respondí.

-      El karma que tienes actúa para que te des cuenta de los que hiciste en el pasado, en otras vidas, para que no vuelvas a cometer el mismo error. – explicó Gabriel.

Me quedé pensando en silencio mirándole a los ojos.

A mitades de Octubre, la situación en clase empezaba a ser muy rutinaria, clases y más clases, algunas me iban de maravillas y otras no tanto. Un día en tutoría la Dolores explicó a la clase que por primera vez en este colegio, habían hecho algo totalmente novedoso, y era que habían creado una pg web con un campus para los alumnos, dónde ahí algunos profesores podrían poner las tareas o se pudieran entregar algunos trabajos.

Me pareció un salto importante en la educación mezclarlo con la tecnología del momento, así que a todos los alumnos se nos dio un nombre de usuario y contraseña, allí teníamos acceso a las carpetas de las materias, al correo interno entre profesor y alumnos o entre alumnos también, aunque en ese tiempo solo se podían subir en MB (ahora se ha mejorado a los programas actuales).

Era una buena idea, porque así intentaríamos parar la desforestación de los bosques que estaba afectando al mundo vegetal, elemental y animal. Por ejemplo, si era clase de biología y el profe decía “les subo una ficha que me tendrán que traer hecha para el próximo día” pues estaba mejor, porque llegabas a casa, entrabas al campus te bajabas la ficha en Word, lo rellenabas y lo entregabas (en algunas ocasiones querían que lo llevases impreso), era más cómodo.

Un día que entré en casa al campus porque nos habían puesto un documento que teníamos que leer y hacer un resumen en la libreta, cuando entré, vi que tenía un correo, así que me fui a la zona de correo a ver ¿qué me habían mandado? Al abrirlo, me di cuenta de que no era de ningún profesor, que era de los compañeros de clase, concretamente de Guillem y Carla que me iban insultando, también hubo más personas del curso que lo hacían…

-      ¡No, no, no y no! ¿Pero qué hacen insultándome acá?- dije.

Uriel estaba tumbado en el sofá, estaba algo perezoso ese día, me miró arrugó la frente y se incorporó.

-      ¿Quién te insulta? – preguntó preocupado.

-      Ven Dary, mira… - dije diciendo que no con la cabeza.

Uriel se arrastró por el sofá y se acercó a la pantalla del PC, leyó los correos amenazantes e insultantes, automáticamente se levantó me apartó las manos del ratón y del teclado y le dio a responder, después se puso a escribir.

-      ¿Qué haces? ¡No, para Dary! ¡No!- le grité.

-      ¡Déjame defenderte! – dijo enojado.

-      ¡No, no Dary, PARA! – no me hacía caso, así que le agarré de los brazos y se los aparté del teclado.- NO TIENES PERMISO.- le dije.

-      Trato de defenderte, amor… - decía enojado.

-      ¿Diciéndoles lo peor? ¡No! Hay que pararles los pies, pero no usando el mismo juego, Dary.- le dije.

Uriel se sentó en el sofá, estaba bastante ofensivo, me miró a los ojos, pero se tuvo que calmar.

-      Ya lo hago yo. ¿Tú sabes que si me ven caer en su trampa también voy a pagar el pato? Esto no es el MSN es el campus de la Salle, alguien debe estar revisando todo esto.- le recordé.

-      ¡Hostias, tienes razón! Casi la cago por ti… lo siento amor. – dijo dándose cuenta Uriel.

Empecé a escribir, para decirles que pararan, pero resultaba que estaban conectados y no paraban de insultarme. Hasta que al final, me descargué lo que tenía que descargar y cerré el campus.

 Tres días más tarde, llegó la jefa de estudios de ciclo inicial llamada ANA, me miró a mí, en ese momento supe que me había puesto en problemas, porque nos sacaron al pasillo a la Carla al Guillem y a mí. ¡Ay dios!...

Sigue los videos de nuestro canal de yt, ¿Nos ayudas a llegar a 2.500SB? 


 HR.

Hero&Corporation

 

El Espejo De Mí Vida - Capítulo 223 [3T]

  Tengo que reconocer que el silencio que se armó tanto en clase mientras nos echaban y llegar al pasillo, era lo mismo que debe sentir al...