lunes, septiembre 11, 2023

El Espejo De Mí Vida - Capítulo 180 [2T]

 

En cuarto curso en el colegio no tuve ningún problema de integración o del Bullying, de hecho es uno de los cursos que mejor recuerdo con una sonrisa, volvía a ir a clase con una sonrisa en la cara desde muy pronto a la mañana. Pensaba que la Júlia me había jodido, pero a la que ella se fue, la alegría volvió a tener protagonismo. Cada dos por tres, desde nuestra clase, se escuchaban los gritos de la profesora del B que les gritaba a sus alumnos y no parecía que fuese muy amable, esa tutora era la Eugenia, no tenía mucha fama. De hecho las tres profesoras que no eran muy amigables y que todos hablaban a sus espaldas, eran la Eugenia, la Tina y la Vicky.

Llegó Octubre demasiado pronto, cuando uno se lo pasa bien el tiempo corre que da gusto voltearse y recordar lo que uno vivió. El primer viernes de cada mes, como era tradición en el Tripijoc, el grupo de grandes teníamos que ir a la piscina, fue tan divertido volver a esa rutina, imaginen que eso lo dice una persona que NO tiene rutinas actualmente porque me estancan en el trabajo que tengo que hacer. Al terminar, como era costumbre también, mi papá me vino a buscar en el auto, la Sandra se vino con nosotros, la dejamos en su casa y mi papá estacionó el auto en casa, pero aunque ya era más de las ocho y media de la noche de un viernes, nos fuimos al bar porque mis padres junto a mi tio Rafalé habían quedado a tomarse algo.

Dentro del bar, entró una niña de un año mayor que yo, era un poco más rellenita, llevaba una trenza morena que le llegaba hasta media espalda, solía hablar que las S las pronunciaba de una forma que me relajaban un montón (como si fuera ASMR), para decirle a su padre que su madre ya quería que fuese a cenar. Hablaban en Marroquín, en ese momento pedí a mis padres por salir un rato en la puerta del bar, para que me diese un poco el aire, allí salió la niña que se quedó allí también a esperar a su papá.

-        Hola.- dije algo tímida.

-        Hola.- dijo también igual de tímida.

-        Me llamo Laia, ¿y tú?- le pregunté.

-        Salima.- respondió.


Sonreí amablemente ella respondió igual, tenía los ojos negros pero vibraba super bien. Me pregunté a mi misma “¿Por qué siempre conozco a amigos de Marruecos?” el universo tenía una forma muy peculiar de mandarme señales, pero esa no la pude identificar todavía.

-        ¿Vas a mi colegio, verdad?- me preguntó la Salima.

-        Si, te vi en el patio alguna vez. ¿Estás en quinto, cierto?- le dije.

-        Si, y tú en ¿cuarto?- me pregunté dije que si con la cabeza y sonrió.

Como dos niñas que no se conocían de nada, solo de vista en el colegio, de repente nos pusimos a jugar, pero antes entramos y le dije a mis padres si podía ir a la plaza de Dalt Vila a jugar con la Salima, aceptaron y nos pusimos a jugar al escondite y entre otros jueguitos más, hasta que mis padres decidieron volver a casa y vinieron a buscarme. ¡Qué divertido fue!

Nos hicimos íntimas, tanto que un día me invitó a ir a su casa, curiosamente ella vivía encima del bar en el tercer piso. Conocí a su madre Yamina y a su hermana pequeña Karima, su padre no recuerdo el nombre pero no era muy sociable, de hecho casi no hablaba ni español, su madre super amable y maravillosa que siempre la tengo en el corazón, siempre me invitaba a pastas o comida tradicional marroquina. Con ella descubrí la gastronomía de Marruecos, como el pan, cus-cus, postres y pastas caseras, sopas de verduras super ricas, y el cordero hecho al Sol.

Me empapé de esa cultura, todavía más no sabía qué pretendía el universo hacer conmigo, pero en casa de la Salima me sentía miembro de esa familia, sin olvidar mis raíces andaluzas y catalanas. De hecho pude comprender mejor la cultura de la Saida, porque en realidad de la Magrebí poco se sabía cuando hubo esta llegada masiva de inmigrantes, y pensé que al igual que ellos habían hecho un esfuerzo muy grande para integrarse aquí, yo tenía que hacer el mismo esfuerzo para integrarme en su cultura de una forma en que quedase grabado en mi corazón una cultura maravillosa.

-        ¿Qué son las culturas, Dary?- le pregunté una noche que intentaba conciliar el sueño.

-        Una cultura no es más que un grupo de personas que viven de una cierta forma su existencia. Sin olvidarse que en la esencia siguen siendo humanos, aunque viven en distintos países. Cada país tiene su forma de hacer las cosas, si juntan todas las culturas, la humanidad podrá comprender quién es en realidad. No debería dividirse esta esfera por países o continentes, sino por culturas, aunque en el fondo siguen siendo humanos. Es importante que entiendas que ninguna cultura es mayor a la otra, ambas tienen el mismo derecho a existir, y la función principal de las culturas es que aprendan a respetarse. – explicó el arcángel Uriel.

-        ¿Las guerras que hay es porque no se respetan y quieren dominar?- pregunté.

-        Así es, mi querida Laia. Hay personas que tienen una responsabilidad muy importante, que es cuidar de su región, pero tienen miedo de fusionarse con las demás culturas del mundo, por eso al no entender esa cultura, sea por su idioma o su forma de vivir, se crean conflictos, malentendidos y acaban desgraciadamente en guerras que siempre las guerras son lo peor… porque nunca gana nadie, siempre se pierde, da igual qué cultura gane, mientras hayan victimas mortales, siempre se pierde. – respondió Uriel algo taciturno.

-        ¿Por qué los ángeles no actúan para tener paz?- pregunté preocupada.

-        No es tan simple. Mientras que tú nos veas y trabajes con nosotros, la mayoría de las personas nos tienen miedo, y tienen miedo de ser ellos mismos. La paz mundial no es algo que nosotros, los ángeles podemos dar a este mundo, es algo que debe fluir entre ustedes. – le interrumpí.

-        ¿Por qué con lo divinos que son, ustedes se aparecen con esas alas y ya saben de quién vienen?- pregunté.

-        Las creencias han sido la mayor fuente principal de las guerras. ¿Tú sabes cuantas veces ha habido un conflicto de guerra en la humanidad a lo largo de la historia que han dicho “en nombre de DIOS” solo existe un DIOS y es el mío? Por ello han matado a gente, la humanidad se está preparando para llegar a la iluminación, pero no lo podemos hacer nosotros, los ángeles solo les cuidamos y solo podemos ir ayudándoles si nos piden ayuda. El libro albedrío es sagrado para nosotros, la paz mundial es un trabajo interno muy importante que esperemos que pronto se haga, mi amor. – respondió.

Comprendí que debemos hacerlo nosotros como HUMANOS, conseguir la paz mundial y la primera tarea para realizarlo es respetar y conocer las distintas culturas que forma la humanidad. Algo que seguimos cateando, porque siguen existiendo guerras en el mundo.

-        ¿Qué puedo hacer para que consigan esa paz mundial?- le pregunté.

-        Respetar a los demás y serás respetado, no te cierres a la expresión del amor, que aunque muchos solo quieran entender el lado amoroso, el amor tiene muchas vertientes y es el vencedor de todas las dudas, que al fin y al cabo pueden terminar con las guerras. – dijo Uriel.

-        ¡No lo entiendo!- dije.

Uriel se puso a reír, me acarició el hombro.

-        No te preocupes por eso, siempre es un placer ayudarte. – respondió Uriel.


La Salima me había abierto las puertas de su casa y de su corazón, y su madre también al igual que toda su familia. Ellos respetaban que no fuera de su cultura, ni de su religión, mientras que yo intentaba adaptarme a ellos, tanto a su comida como las horas del rezo. Nunca he presenciado ese momento, pero respeté en todo momento cuando la Salima tenía que dejar de jugar o quedar veinte minutos más tarde, porque era la hora del rezo, y la cultura islam rezan cinco veces al día. Particularmente su familia no era de costumbres recias, más tarde fui comprendiendo que dentro del islam hay más o menos personas que se lo toman más en serio o no.

Una de las cosas que más me llamaban la atención, era el velo de las mujeres, su madre cuando yo visitaba a la Salima, tenía que ir rápido al cuarto a cubrirse la cabeza. No lo entendía, pero lo acepté, pero al mismo tiempo veía a la Salima sin el velo y me entraron dudas de si ella terminaría igual o no.

-        Oye, ¿Por qué tú aún no llevas velo?- le pregunté.

-        Todavía soy pequeña, mi padre me dice que cuando sea una mujer, tendré que llevarlo.- respondió la Salima.

-        ¿Y no te pregunta si lo quieres antes?- le pregunté curiosa.

Me miró pero no dijo nada, su mirada era inocente, eso quería decir que no tenía otra opción o no había encontrado otro motivo.

Al día siguiente en el colegio, apareció la Saida con el velo, y me quedé un poco a cuadros. ¿Ya era mujer? ¡Tan pronto! Quería acercarme a ella y preguntarle, pero cuando vino la profesora de música la Anna y vio que lo llevaba… puso en silencio a la clase del “disgusto” que le había hecho sentir a la profesora solo por llevar el velo.

-        ¿Dónde vas así, Saida?- preguntó de malas maneras.

La Saida era un poco tímida y no respondió, no delante de todos.

-        ¡Respóndeme, Saida! ¿A sido obligada a ponerte el velo?- preguntó la Anna su tono de voz aumentaba por momentos, su enojo se veía reflejado en los ojos en sangre.

La Saida solo se encogió de hombros y desvió la mirada al suelo por vergüenza.

-        ¡Ven conmigo!- la profesora la agarró de la mano y se la quiso llevar de clase.

-        ¿A dónde se la lleva?- le pregunté.

-        ¡Laia, siéntate!- me exigió.

-        ¿A dónde va?- le exigí.

Me cerró la puerta en las narices dejando la clase sola. La puerta era de cristal y se podía ver qué sucedía en el pasillo, se la llevaba a través de las escaleras de profesores mal agarrada del brazo como si hubiese hecho algo malo.

-        No, no, no… ¿qué le va a hacer, Dary?- le pregunté susurrándole.

-        ¡Vamos, ve tras ella! – gritó Uriel preocupado.

Abrí la puerta y me fui, me daba igual meterme en líos, pero mi mejor amiga no había hecho nada malo. La clase ni se dio cuenta de que me había ido, armaban jaleo sin control ninguno. 

PD1. Esto es en memoria a las victimas de los terremotos que han ocurrido en Marruecos. (No estaba programado así, pero el universo lo tiene todo conectado).

PD2. Estas dos semanas solo pondremos el Espejo de Mi vida.

Recomendación: Figa Flowars - que no s'acabi (Canción).

HR.

HERO&Corporation.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...