martes, febrero 13, 2024

Siento Compasión

 

La emoción que todos andamos buscando como humanidad, no es la comprensión sino que es la compasión. Cualquiera te puede entender, pero ¿quién puede hacerlo sin celarte y sin hacerte creer que no eres merecedor de lo que te sucede? En este mundo, se cuentan con los dedos de una manito, personas que sean así, que se alegran por ti cuando pasan cosas bonitas, y cuando te pasan cosas malas, se queden a acompañarte y escucharte. ¡Me da vergüenza decirlo pero es muy cierto! Vivimos en una sociedad dónde le damos más importante a la imagen que le das a los demás, con si tienes un casoplón o si tienes un auto de lujo, para aparentar riqueza, en vez de intentar comprender a tus amigos y tener compasión por ellos, que al fin y al cabo ellos si son de verdad, moverán la luna por ti, y tú por ellos.


No tiene el mismo valor sentimental, una sonrisa de alguien que te cuenta algo gracioso y te quedas horas y horas doblado de la risa, con que te haga risa un video de Tik-Tok que ni siquiera lo ha hecho con amor, solo para ganar seguidores y visualizaciones, con algo que es fácil de conseguir (caídas, cachorros,…). No tiene el mismo valor sentimental, quedar con tu amigo a charlar de tus problemas y de los suyos, que estar a su lado en silencio mirando el celular o hablando con otra persona pero ignorando a la que tienes al lado que es con quién has quedado. ¡DESPIERTA, CHAVAL!

Imagina que cuando te vayas de casa a la calle, para ir con tus amigos, sea la última vez que veas a tú madre que te diga que te ama. Imagina que a la que vuelvas a casa, tu madre ha tenido un accidente y ha muerto o ha quedado invalida de cuello para abajo y no puede hablar más contigo porque incluso el accidente le ha afectado el habla. ¿Qué harías por ella para que volvieras a escuchar esas palabras que son tan importantes “hijo, te amo” sabiendo que nunca más podrá hablar contigo? ¿Tendrás un móvil para mandarle What’s app? ¿Tendrás mucho dinero para regalarle un Lamborghini? Cuando ella tan solo necesitará tú compañía para que le ayudes a comer y a estar con ella… ¡solo quiere eso de ti, compañía y mantener esa relación! Al fin y al cabo, es gracias a ella que estás aquí… ella calentó el bollito para que pudieras nacer, y te olvidas todos los días de esa labor tan importante, que sino fuera por eso, la humanidad no existiría.

Siento compasión por la humanidad, cada uno tiene su propio sistema emocional y recibe y gestiona como puede, pero eso no es excusa para ignorar a lo que realmente estarán allí contigo si te pasa algo el día de mañana. Yo tengo a mi madre físicamente en esta dimensión, pero no me puedo acercar a ella porque es muy tóxica, me lastima mucho, por eso mantengo ciertas distancias con ella, y ella nunca ha conocido el amor de verdad, el amor incondicional, tiene muchas traumas infantiles y está bastante herida, la niña interior está tan herida que todo que se acerca a ella le ataca casi a matar. ¿Qué siento? ¡Me siento tan mal tener que ir dejándola a ratitos porque yo quiero aprovechar el tiempo con ella y aprender cosas, consejos que ella solo me podría decir, pero no es posible! Solo es posible si me pongo a ver series que ella ve, para poder hablar de algo, porque de nada más hablamos. La respeto, la intento ayudar pero ella no quiere y no puedo hacer nada por ella, solo puedo sentir la compasión hacia ella.

Maestro Jesús dice “¿amas a tu madre? ¿amas a tu padre? ¿amas a un asesino? Cuando comprendes que todos han tenido el mismo amor pero no lo han vivido igual, comprenderás porque un asesino debes amarlo a pesar de que haya matado a alguien cercano a ti, porque su educación ha sido distinta pero es hermano tuyo igual que todos lo son contigo, la humanidad se merece ser amada por ti, si sabes hacerlo, conocerás el verdadero sentido del amor incondicional, pero sino lo intentas, la duda te va a separar de sentir el amor incondicional”.

La compasión me ayuda a no olvidarme de que no soy nadie mejor que nadie, que tanto tú, que ni conozco quién eres, no eres mejor que yo, tanto tú como yo, somos humanos viviendo una experiencia humana en las mismas condiciones ambientales. 

Sigue los videos de nuestro canal de youtube, aquí:


 

Recomendación: El libro de oro de Saint Germain – Libro.

 HR.

HERO&Corporation. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Espejo De Mí Vida - Capítulo 205 [3T]

  Sabía que me jugaba algo grave, nunca les había mentido a mis padres, ni les había hecho algo parecido jamás. Pero yo no podía volver a ...