lunes, enero 15, 2024

Admirar A Alguien No Es Malo

 

Deberías ser asignatura obligatoria en la vida, el hecho de aprender a admirar a alguien por sus virtudes, darle valor a esas aptitudes que realmente hacen que una persona tenga personalidad. Pero en esta sociedad, somos tan incultos cuando nos ponemos a criticar a los demás y así dar una imagen de que somos perfectamente imperfectos, cuando en realidad eres perfecto tal y como eres. Sino sabes admirar a alguien por sus virtudes y solo ves sus defectos, no mereces llamarte perfecta ni impefecta, ni mucho menos mejor que nadie, porque tú a lo mejor lo ignoras, pero otros ven tus defectos y seguro, que muy poca gente, sabrá admirarte igualmente aunque los tengas.


Ni las virtudes pesan más ni los defectos son pesados, ambos forman parte del Ying y el Yang que tienes en ti. Si solo te decantas por un lado, lo siento pero el equilibrio es imposible. Eso es lo que le pasa a esta sociedad cuando piensa en la palabra admiración. No es lo mismo ir al concierto de un artista a primera fila y gritándole que quieres casarte con él, que decirle a tú mejor amigo que te encanta su punto de vista de la vida y de como enfoca sus problemas hacia el mundo y aprende de ello. Sino sabes admirar esos pequeños detalles en tú mejor amigo, tampoco has aprendido lo que significa admirar a alguien des del corazón.

Comprendo que después de que has visto que la gente es capaz de reírse de ti, y burlarse de aquello que haces, porque en eso desentonas en una sociedad que solo busca la igualdad o mejor dicho, el copiar al otro por miedo a ser yo mismo. Y eso te haya creado ciertos complejos y traumas que piensas que quizás no eres suficiente o no vales nada para nadie, que tú no eres importante para nadie y por eso, cuando a alguien le importas de verdad te preguntas ¿por qué si yo no soy nadie especial? Comprendo que a raíz de eso, pienses que es mejor criticar a los demás, dándote una imagen de persona perfecta, pero también comprendo que eso es porque te duele el corazón y no sabes como volver a ese amor que había al comienzo de tú vida, cuando sonreías sin motivo y todo era luz y muchos colorines.

Un bebé de dos meses cuando te mira y te sonríe por primera vez, no lo hace con ninguna malicia, simplemente el bebé te ha mirado y te admira, no es porque hayas hecho nada gracioso, ni por el estilo, simplemente te mira y sonríe, además que le miras a los ojos y ves que sonríe con el corazón, que esa alegría se contagia a los demás y parece que por un segundo, los problemas no existan. Y yo me pregunto ¿cómo he llegado a esto que ahora soy? Una persona que no sonríe porque lo sienta, sino que me hace más gracia burlarme de otro, que realmente reírme de algo bonito que ha pasado en mí vida y que realmente eso me hace sentir y experimentar la felicidad, que ando buscando durante tanto tiempo.

Imagina, como se ha torcido el camino, desde entonces hasta dónde estás, y en cada curva, algo importante te ha pasado y eso te ha hecho aprender. Pero ¿qué es lo más importante que has aprendido? A valorarte, constantemente estamos preguntándonos si valemos para algo, y esta sociedad te repite constantemente que no eres nadie, solo un conjunto de átomos que han decidido experimentar la vida en la materia. Pero en realidad, ese “no soy nada” ya es “algo importante” algo que nadie te puede quitar, ¿sabes qué es? TÚ. Porque nadie puede ser TÚ, yo solo puedo ser YO, i mi amigo será ÉL pero nunca podrá ser YO, ni yo podré ser ÉL. Entonces, sí que significo algo, si que soy algo, si que soy, o sea yosoy.

Aunque en la sociedad se repiten los nombres, y los apellidos, solo tú nombre y apellidos te definen en un DNI cuando eres un bebé, que dice que tú eres TÚ, porque al nacer tus huellas se registran y saben que FRANCISCO DE LOS PALOTES eres tú y no tú prima la de Guadalajara. ¿Entiendes? Naces con una IDENTIDAD que morirás con ella y después seguirás con ella, quizás en otra vida cambies de nombre, de forma y de apellido, pero habrás sido FRANCISCO DE LOS PALOTES, pero en la esencia tú espíritu también tiene una IDENTIDAD dónde se intenta definir cada segundo de tú propia existencia.

Si admiras a alguien, no le estás dando rienda suelta al EGO, sino que eres capaz de ver que tú mejor amigo, tiene una IDENTIDAD que al fin y al cabo es importante para ti, porque si él y tú no os hubierais conocido, ¿Seguirías igual que ahora o los aprendizajes que has tenido a su lado hubieran pasado igual con otra persona? 

Sigue los videos de nuestro canal de youtube, aquí:


 

Recomendación: Security – Netflix.

HR.

HERO&Corporation.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Un Demonio Siempre Ha Sido Malo?

  ¡Feliz año a todos! Dejamos atrás el año del infinito (2+0+2+4=8) y nos vamos centrando en el año de la divinidad (2+0+2+5=9). El año pa...