La gente no es consciente de lo que tiene en sus manos, porque la humanidad busca constantemente tener más y más dinero para poder pagar la casa, la comida, la ropa, el gas… y eso provoca una inestabilidad emocional que de verdad, no me extraña que la sociedad no sepa ni gestionar sus propias emociones. ¿Sabes lo que tienes en tus manos cada día y siempre es igual? No, no tienes dinero, ni una casa, ni ropa, ni comida… lo que tienes en tus manos todos los días es Tiempo. Un día tiene 24h y esas horas, minutos y segundos ya son tuyos, nadie te los puede robar, todos, equilibradamente tiene sus 24h y no se quejan porque les falte tiempo, sino porque no han gestionado bien ese tiempo.
¿Qué significa trabajar para ti? Claro, es realizarse como persona que eres, y así recibir un dinero para poder pagar tus cosas, ¿cierto? Está bien, pero dime una cosa ¿estás satisfecho con lo que recibes a cambio? Bien, aquí es dónde quería llegar, ¿Por qué nunca es suficiente el dinero que recibes a cambio de tú trabajo? ¿Por qué el gobierno te pide más dinero con sus impuestos o los gastos empiezan a subir cuando recibes tú dinero? Dicen que la vida es una Rueda, dónde si decides quedarte debes estar puteado y si decides irte, te vas a la mierda, al olvido dónde nadie quiere ir, porque no saben qué ocurre cuando te sales de esa rueda… normalmente a ser un sin techo, pero no, no vas a allí.
Volvemos al inicio, dejamos de lado por un momento el dinero y centrémonos ¿qué significa trabajar y cómo es trabajar? Como he dicho, lo que tienes en tus manos es Tiempo, dónde tú decides en qué quieres invertirlo, tienes todos los días 24h para que decidas. Aprender a gestionar el día es importante, pero he visto a muchos youtubers que se gestionan el día de una forma demasiado estricta… levántate, haz la cama, skincare, desayuno, salir a caminar o hacer recados… ¡basta! ¡No somos robots! Un poco de calma te sentirá bien, los horarios no son lo más correcto para gestionar el día… porque siempre lo planearás desde la mente y nunca des del corazón. Entiendo que a tal hora tienes que ir al trabajo, pero lo que pase fuera de él… ¿Por qué insistes en tener un horario mental? Así te ignoras por completo, te abandonas el corazón, y por eso dices el día fue una mierda… no pudiste hacer nada que deseabas de verdad hacer… ¿a quién culpas? ¡No, eso es culpa tuya no de la sociedad! Tú tienes el tiempo, 24h para ti, tú eliges qué quieres hacer, nadie lo puede hacer por ti, porque nadie lo hace por ti, eres tú.
En el trabajo, invertimos un tiempo precioso para que algo salga, se materialice con tus ideas, ¿verdad? Gastas tú propio tiempo para que algo importante hagas en tú trabajo, pero ¿Por qué te sientes insuficiente con su recompensa? Claro, si por ejemplo, yo tengo que construir una mesa, y dedico varias semanas a construirla y hacerla hermosa, para que un cliente la compre, si luego de ese tiempo invertido acepto que se me dé la recompensa con dinero… ¿porqué me siento insuficiente y siempre quiero más dinero y hago dos mesas en vez de una? Te sientes vacío porque el tiempo que has invertido no es suficiente con su recompensa, el dinero es una energía pero de baja densidad, solo nos permite saber qué realmente necesitamos para vivir, y no ser egoístas ni avariciosos con él.
Un trabajo que hagas, si te centras solo en el dinero que habrá después… siempre querrás más, porque nunca tendrás suficiente. Y eso ¿sabes qué provoca? Un patrón de dependencia y de una ansiedad profunda dentro de ti… que mentalmente acabas pensando que tú no vales nada y nunca eres suficiente para ser algo. La sociedad tiene una idea mala del tiempo y su recompensa, en vez de centrarte por el dinero, ¿Por qué no te centras a quién va dirigido lo que inviertes tiempo en tú trabajo para hacerlo?
Es decir, si yo construyo una mesa y la vendo, ¿Por qué no me centro en que esa mesa va a poder comer una familia o se van a tomar decisiones importantes en esa mesa? Si me siento satisfecho sabiendo que otros podrán disfrutar de esa mesa y el mundo tendrá otro color, después de haber construido esa mesa… ya el dinero te sabe a nada. Porque la satisfacción de sentir que has hecho algo bueno para otros y que lo van a disfrutar, ya será suficiente para ti. Porque hemos llegado a un tiempo en que no valoramos nada de lo que realmente tenemos y somos. Somos capaces de decirle a alguien, que no te importa y le lastimas en un segundo, somos capaces de decir por ejemplo que una película ha sido una mierda, simplemente porque no te ha gustado, pero el tiempo que se ha invertido para hacerla, ¿no ha valido la pena? Alguien que tenía ganas de ser actor, pudo tener la oportunidad de lucir sus capacidades actorales en la película, un director, la postproducción. Te puede gustar o no gustar la peli pero nunca digas que ha sido una mierda o no ha valido nada… porque si nos centramos en que esta sociedad todos tienen un precio grabado en la frente… eso significa que buscan todo el tiempo significar algo para alguien, sea en las relaciones, el trabajo o la vida.
Sino valoras el tiempo y el esfuerzo de hacer algo que tienen todos esos mismos derechos, ¿qué sentido tiene vivir?
Sigue nuestros videos de youtube, aquí:
Recomendación: Encanto – Disney+
HR.
HERO&Corporation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario