miércoles, septiembre 06, 2023

Valorar El Trabajo

 

El valor a los bienes materiales esta en crisis, durante toda la historia de la humanidad, desde que recordó quién era, se empezó a dar mucha importancia a tener cosas para ser rico. Algo que ahora el mundo entero, sea del país que sea, siente el mismo vacío cuando posé cosas que en realidad perdieron su valor. No es lo mismo tener un Lamborghini que intentar tener un huertito en tu casa, porque te gustan las plantas y quieres aprender a sembrar y recoger tus propios frutos.

Antes se le daba mucha importancia el dinero, mucho antes que el simple hecho de amar a alguien. ¿Se acuerdan que en el medievo la lucha de clases era algo que estaba como valorado de buena cara? Es decir, si venías de una familia de ceramistas, te tenías que casar con alguien que estuviese en el mismo estrato económica-social que tú. Pero nunca se aprobaba el hecho de que un Marqués que casase con la hija de un herrero por ejemplo, eso estaba mal visto, sino que tenían que casarse con hijas de otros aristócratas. Porque las habladurías mataban más que la simple espada de los generales, pero eso si, en la adolescencia les pasaba mucho era de que el primer amor de un hijo de marqués, heredero del título, se enamoraba de la hija de una mucama, no podían estar juntos porque económicamente les separaba.

Si se enteraban los dueños de esas tierras, solían terminar en tragedia, o es que no han visto Romeo y Julieta, o la historia de Tristán e Isolda, esa historia si que es triste… La repaso para aquellos que no la hayan leído o visto la película, es una historia que se escribió por un autor (creo que es anónimo) en Cataluña a principios del siglo XI, justo un poco antes o después de Tirante el Blanco.


Se supone que en una orilla de una playa desértica, Isolda que solía ir a leer y estar un ratito a su voluntad, se encontró una tarde que había habido una tormenta en el horizonte del mar, un joven apuesto flotando en el mar, le atendió y vio que respiraba, pero en vez de avisar a su pueblo, decidió esconderlo en una cueva de la playa y cuidarle en secreto, ya que sus ropajes sabía que formaba parte de un pueblo enemigo al suyo. El joven poco a poco y con el paso de los días, fue recuperándose y se presentó ante la joven Isolda, le dijo que se llamaba Tristán, mientras que ella la cuidaba, se fueron conociendo y poco a poco se enamoraron, hasta que un día, cuando estaba a punto de curarse del todo… un guardia sigue a la joven y se da cuenta de lo que esconde, al día siguiente cuando la joven regresa a la cueva… se encuentra con el cadáver de Tristán, lo habían asesinado el propio padre de Isolda, porque formaba parte del pueblo enemigo que habían estado en guerra hacía poco.

En ese caso, la separación que tenían la pareja era por pertenecer a pueblos distintos, pero ambos eran del mismo estamento social. También surgía problemas antes con eso, si eras hijo de un rey, te casaban involuntariamente con la hija de otro rey o de alguien importante parecido a un rey, porque se suponía que tenías que ser el heredero al trabajo familiar. Si tenía hermanos, solía ser el primogénito, pero a veces, surgían guerras que podían acabar montándose entre ellos, solo para tener el poder al final. Entonces, ¿qué es ser poderoso en estos tiempos?

Cuando pasamos de la 3D y nos fuimos el año pasado a la 4D, des del año 2008 pasamos una crisis monetaria importante, que aún seguimos teniendo, porque los precios han subido y los salarios no lo suficiente, se ve que ahora todo es más caro pero se vive peor que antes. La crisis económica ya se veía como algo normal para el cambio de sociedad que estamos haciendo, en 5D, se vuelven a hacer preguntas que se suponía que ya tenían respuesta, como por ejemplo ¿Por qué debemos trabajar? O ¿Qué es la felicidad? El poder en la 5D no se rige por los bienes materiales, es decir los ricos no lo son por tener mansiones o tener dinero en el banco, sino aquel que comparte sus experiencias, comparte emociones y usa la vida para seguir experimentando emociones y sentimientos, con eso, pagamos todo lo que se necesita, porque uno sabe lo que realmente necesita.

¿Suena a utopía? Si, para los más mayores, suena más a película de ciencia ficción, que poco a poco se está convirtiendo en nuestra realidad. Empezando preguntándose sobre el valor real de trabajar. A las nuevas generaciones no les importa el dinero o tener millones en el banco, sino que les importa más ser valorados en el trabajo, sin desprenderse de lo que es el valor de uno mismo, sin violar sus propios principios y sin venderse para perderse en sí. ¡Hemos perdido el valor del trabajo! Recuerda, no somos esclavos, ni números, tenemos un nombre y apellidos, una vida y sueños por experimentar, ¿quién tiene el valor de hacernos sentirnos como una mierda si en realidad sin cada uno se nosotros, la humanidad no existiría?

Se nos recuerda que estamos bajo el MANDATO de un gobierno, pero no es cierto. El presidente del gobierno es humano como nosotros, por ende, significa que él también ha tenido que crecer, ir a la escuela, aprender y llegar a ser lo que es, y por eso ¿debe ser superior a nosotros o a los demás? ¡Jamás! En el universo es un delito muy grave, mostrarse por encima de los demás, no tienes ese derecho de sentirte más o inferior al otro, ambos son hermanos, por ende, ambos deben vivir respetuosamente y sin que ninguno de los dos se ponga en modo subyugación al otro.

Me he dado cuenta hace poco, que la sociedad ha estado bajo un manto de oscuridad muy espantosa, porque no nos hemos dado cuenta hasta ahora que, quienes nos gobiernan en las sombras, en realidad solo quieren manipularnos, o sea que tenemos una relación tóxica con las 7 familias más ricas del mundo y que casi nunca se les mencionan en la televisión. Aquellos que tienen millones de dólares en el banco, y tienen todo el poder del mundo (y les da igual de qué país seamos). Estamos saliendo de esa relación tóxica, empoderarnos a nosotros mismos como personas, empezando con valorando cada una de las vidas. 

Sigue los videos de youtube, aquí:


 

Recomendación: Wildflower – Película Prime Video.

HR.

HERO&Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...