martes, junio 22, 2021

Rompiendo Esquemas Para Resurgir

 

Tengo 28 años y desde que nací que voy rompiendo los esquemas de la sociedad que entre todos hemos ido estableciendo pensando que la vida es así, pero ¿por qué queremos ponerlo todo en que todos debemos hacer lo mismo por la edad que tenemos? Si tienes 12 años, debes estar en el colegio, eso está bien, pero con 21 ya en la universidad. Pero la vida da tantas vueltas que no estoy de acuerdo en que la vida tiene que ser, nacer, crecer, estudiar, trabajar, envejecer y morir.

De media tenemos 83 años para decidir qué queremos hacer con nuestra vida, ¿por qué vas siempre a lo seguro? ¿A qué tienes miedo realmente? La vida es tan larga que 83 años son muchos días vividos, tenemos una media de 30.295 días para elegir qué queremos hacer, ¿vas a desperdiciarlo en un trabajo que realmente no te llene? De la misma forma que te divorcias de alguien que ya no te da nada, ¿por qué con el trabajo no haces algo que realmente quieres hacer? De nuevo, el miedo te visita, claro… para vivir hay que ser valiente, si eres un cobarde o un conformista, en realidad te estás perdiendo tanto de la vida que después, cuando te visite el Arcángel Azrael (para especificarlo el Arcángel que se ocupa de los asuntos de la muerte y el más allá), seguramente que lo qué harás será llorar por todo aquello que no te has decidido hacer en esta vida.


No importa si sabes qué hay más allá o no, ahora me estoy refiriendo en ¿Quieres ser feliz? Te has dado cuenta que te venden la moto desde el colegio que lo que debes hacer cuando eres un adulto es traer dinero, para ser feliz, y ahora ¿qué? Eres adulto y quizás traigas lo suficiente para pagar la mierda de hipoteca que te han dado por un piso de 90 metros cuadrados, sin derecho a terraza. Y la hipoteca asciende a más de mil euros al mes, más los gastos de la casa de agua, luz, calefacción… y la compra de la semana… al final estás pagando 1.500€ por poder vivir en tu propia casa, que mes a mes, tienes algo que ya es tuyo. Como comprar tú casa de tus sueños por fascículos.

¿Qué tal el trabajo que tienes? Sé sincero contigo mismo, ¡no le mientas a tu propio corazón porque el perjudicado serás tú! ¿Realmente es lo que soñabas de pequeña? ¿Recuerdas que querías ser cuando tenías nueve años? Pero te quedaste con lo que tienes, te fuiste a derecho porque tus padres te decían “tiene más salidas laborales” o a medicina, pero a ti lo que te gustaba era la literatura, y quizás tu sueño era tener una librería o escribir, quizás trabajar en una editorial o tú propia marca editorial.

Te contaré un secreto, hay el mismo número de puestos de trabajo que nacimientos que vienen cada año, y cada año que pasa se inventan más de cien nuevos trabajos que en el futuro serán tendencia. ¡No eres alguien del montón! Tus ideas, tus acciones, tu forma de ser te esta buscando, y simplemente tienes que tener paciencia y empezar a mostrar aquello que realmente quieres ser al mundo, para que el trabajo que tanto deseas tener, te encuentre mediante las redes sociales.

Decir “quiero montar una librería pero me da miedo pedir un préstamo al banco y por eso me quedo trabajando de peón en una fábrica” eso ¿en qué te convierte realmente? Te auto convences de que lo haces para conseguir el dinero, pero si en la fábrica cobras 1.200€, sabes que todo lo que ganes, ser irá con los gastos de la casa y tendrás que darle un poco más de tus ahorros, para que puedas comer y estar calentita en invierno. Es una trampa ir a lo seguro, puesto que a la larga cuando crees que perdiste cualquier chance, empiezas a amargarte y cuando vienen las nuevas generaciones les dices “a lo seguro les dará para poder comer y vivir en un lugar”. Cuando tú has sido un cobarde.

El Maestro Jesús no dijo “trabajen a lo seguro para mantener sus familias” pues él lo que quiso siempre ha sido “sed libres y lo seréis”. Si un bebé no llora, no va poder comer. Si una persona que ha tenido un accidente de auto y se queda en silla de ruedas, no acepta lo que le ha pasado y se da por vencido en que nunca más podrá valerse por si mismo, se va a creer que es una mierda, cuando su fuerza renazca de sus entrañas y vea que puede vivir igual que antes. Sin luchar no hay ganadores, solo conformistas que terminan amargados, cuando se creen que han perdido su tren. En realidad nadie pierde su chance, por lo menos mientras vivas a la edad que sea.

Un consejito… cuando elijas, no lo hagas porque tu cabeza diga que tiene que ser, hazlo por lo que sientas en el corazón. El corazón sabe, lo que la razón no entiende.

PD. Esta semana no habrá capítulo del Espejo De Mí Vida, porque el 23 hasta el  27 estaremos activando los 5 elementos (tierra, agua, aire, fuego y éter) porque será San Juan, les animamos a todos a hacer esta activación siguiendo el video del próximo jueves a las 15h de España.

Recomendación: Hello Biutiful – Jonas Brothers.

HR.

HERO&Corporation.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Espejo De Mí Vida - Capítulo 205 [3T]

  Sabía que me jugaba algo grave, nunca les había mentido a mis padres, ni les había hecho algo parecido jamás. Pero yo no podía volver a ...