jueves, mayo 07, 2015

¡Vivir Mejor que los Demás! Son palabras que no tienen Magia...

Estoy en una etapa dónde quiero ser yo misma quién decida por mi, todo lo que se me presenta en mí vida. Mientras que intento conseguir esto, siempre hay alguien que te dice lo que tienes que hacer o lo que debes hacer, en vez de ocuparse de sus asuntos y que te deje en paz, ya que tú no le molestas, ¿porque te lo hace a ti? Bueno, hay diferentes personas, pero si esta persona es parte de tú familia cercana, entonces, lo entiendes que quiere lo mejor para ti, y que hagas lo que hagas y montes como te lo montes, siempre habrá algo que no le agradará, y te intentaran cambiar. ¡Persiste y vencerás!

Ya que el tiempo va avanzando y las nuevas tecnologías llegaron a nuestra vida como mano de santo, aún hay gente que no sabe qué significa estudiar a distancia, que es mí caso. Llevo tres años estudiando a distancia, hace tiempo que me cansé de estar en una clase seis horas al día para que un profesor, que seguramente a mí no me va entrar esa materia, intente explicarmelo pero de una forma totalmente diferente a la que a mi me gusta estudiar, y que sí que me funciona porque las notas muestran muy buenos resultados. Yo en clase era la que más cateaba las materias, no me enteraba bien, en realidad era todo lo contrario, el hecho es que no todos servimos para enseñar, o quizás es mejor si lo digo de esta forma, que no todos aprendemos de la misma forma, desde un mismo sistema de educación. 

Seré franca, a mí no me gustaba el hecho de pasar seis o siete horas en clase, llegar a casa y tener que hacer cinco horas de deberes, y luego... ¿qué cosas puedo hacer para divertirme? ¡Absolutamente nada! Porque el día ya se había terminado y tocaba irse a dormir pronto para que el día siguiente volvase a ser igual. Por eso hace tres años renuncié a estar en una clase, y decidí hacer los cursos a distancia, en casita, y a mí ritmo, y sin tener que hacer tantos deberes. Y la verdad es que funciona, porque tengo tiempo para mi, para estudiar y para trabajar en los guiones. ¿El estrés? Yo ya no sé que es eso, y vivo mejor, para mi, para mi salud, ¡Claro que si! Saben lo que es hacer ocho horas de clases, y luego, tener tiempo libre para ti, a veces puedo ir a dar una vuelta al campo y ver el mundo, palpar la lluvia, sentir el Sol en mí piel, y sonreír ¡Siempre! También trabajo, de noche, así es como me concentro mejor, pero tengo tiempo para todo, incluso para salir con los amigos (los fines de semana y a veces algunas mañanas entre semana).

Pero desgraciadamente no todo el mundo sabe lo que significa estudiar a distancia, porque cuando estas presencial, solo haces que clase tras clase, descansar media horita y luego seguimos. En cambio estudiar a distancia, significa "adaptar el estudio a tu día a día" por si trabajas o por si tienes otros planes. Y hago clases, ocho en general, empiezo a la mañana a las nueve y media, y termino a las siete más o menos. Y os preguntareis ¿Y los deberes? Tengo deberes, pero muy pocos, en total me dan para una horita o dos, pero como no se deben entregar hasta el momento del examen, pues hasta que no terminas el tema, no hay deberes, ejercicios que te los puntuan. Y tambien os preguntareis ¿Y los examenes son presenciales? Hay centros que sí que lo hacen, otros como el mio no, solo el final, y ya que confian en ti, sabes que no vas a copiar, que cuando hagas el cuestionario o contestes al Word, debes tener los apuntes guardados, y te lo has aprendido. 

Como he dicho, antes cateaba todas las materias, ahora, hace tres años que no cateo ninguna materia, en todo este tiempo he suspendido un examen con una nota de 40%. Me va mucho mejor, porque no hay ese nivel de exigencia que te imparten en las clases presenciales, no hay competicion estás tú solo ante la pantalla del ordenador, y tienes varias profesoras y una tutora, para preguntar dudas sobre el temario. Pero hay una multitud muy grande que todavía no entienden qué es estudiar a distancia, lo confunden con estudiar presencialmente, es muy diferente, es como si fuera de otro planeta, otra historia, otro rol de vida y otra filosofia de estudiar mucho más efectivo a partir de los 18 años. 

Estudiar a distancia, no es lo mismo que estudiar presencialmente, no tienes unos meses para aprenderte todo el curso, sino que tu tienes el curso, y lo vas haciendo y si tardas años, pues mejor, no es nada malo por tardar más sino es más sensato ser el último en conseguir tus objetivos porque querrá decir que estar mejor preparado, ya se sabe que las prisas no son nada buenas. Por eso, esto va dirigido para la gente que todavía no sabe qué hará el curso que viene, estais en una etapa dificil porque el futuro siempre está rondando vuestras cabezas, pero ya llegará todo, y es mejor tarde que nunca. Si estás decidiendo unos estudios y te dan la opción de hacerlo a distancia, y te apetece, hazlo, saldrás mejor capacitado que los demás, aquí tienes mí testimonio, tres años, y un titulo de guionista de series de TV y ahora me estoy sacando el Batchillerato, desde hace dos años, y aun me queda camino por recorrer, la universidad siempre estará alli no se moverá, pero tu, si que te mueves y si te mueves lento, llegarás mejor que otros. Y el estres no sabrás que es eso, creeame. ¡Ánimo que lo conseguirás!

HR.

HERO&Corporation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...