viernes, marzo 28, 2014

Ambición y Corazón - Guión improvizado 02

Una habitación blanca, con una cama de matrionio duermen abrazados EDGAR y DIANA, son las 6 a.m. EDGAR se despierta, deja de abrazarla, de pie, va al armario y busca dentro de una caja una foto de su amante LOLA, se sienta en el suelo de espaldas contra la pared del armario.

EDGAR
(Pensativo)
Un día tenía una esperanza
que me daba una luz,
que parecía eterna. Pero,
por la puta ambición del dinero,
me ha traído a esta situación
a amar a una persona y
a engañarla mientras ella se refugia
en los millones de euros que
tenemos en el banco,
debido a mi "Suerte" en el juego del azar.

DIANA abre los ojos, está semi en trance observando el techo. EDGAR observa la foto llorando en silencio.

DIANA
El dinero no me importa,
el amor mucho menos,
nada parece divertirme
y cuando pienso en nada me divierte
sentirme vacía en este mundo,
que es tan hermoso y tan odioso
al mismo tiempo.

EDGAR
Tengo una ambición, pequeña
pero absurda que quiero llevarlo
a cavo, solo necesito.

DIANA
Su dinero, esta es mí ambición,
tener millones y ver como los
mindundis te respetan por poseer
lo que un día no tenías.

EDGAR de pie, abre la puerta del dormitorio, allí está LOLA que se miran fijamente volcados en un silencio.

LOLA
 Un beso, una caricia, una mirada,
lo recuerdo todo de ti,
solo debo oblidarte porque
sé que no puede ser, aunque...

EDGAR
He jugado mal mis cartas,
me he casado con quién
no correspondo y muero
por amar a alguién que no puedo
tener. 

LOLA
Mi ambición, yo tenía eso,
y ahora busco otro rumbo
de la vida enloquecida
que te pide a gritos compañía.

EDGAR y LOLA se besan, DIANA sentada en la cama observa la escena intranquila, va hacia ellos, pero del pantalón del pijama extrae la cartera y le quita el dinero, lo cuenta con una sonrisa.

AUDIO MACH

Si os ha gustado esta publicación, tengo más guiones en la pg web Spceguionista que lo tenéis en la zona de links en el lateral de este blog. Pasen por allí, en el mundo del guionista, y no se olviden de poner ME GUSTA a la pg web. ¡Gracias!

HR.

HERO&Corporation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...