viernes, octubre 04, 2013

Mucho más sobre HR

Hola, veo que algunos todavía no saben quién soy, bueno con este blog lo van a saber. Pero hoy la Corporation y yo hemos decidido hacer algo que no habíamos hecho nunca. Si quieren hacerme alguna pregunta, hagan un comentario y yo, la señorita Hero la contestaré. Puede ser de cualquier tema (recuerden que esto lo veo todo el mundo, por lo tanto no se aceptan preguntas bruscas ni sobre sexo, ya que algunas pesonas que ven este blog son menores de edad) por todo lo demás, me pueden preguntar lo que sea. El margen de tiempo es libre, nosotros leeremos las preguntas y contestaremos las que veamos que sean más interesantes un día que hagamos una publicación especial.

Pero empezaré yo con una que ya me han preguntado en otra ocaciones: ¿Cuando fue que descubrió la pasión de escribir?

Realmente debo decir que lo descubrí por casualidad a los 14 años un día que esaba en el colegio, el profesor de español no había venido ese día y vino la substituta (otra profesora que ya conocíamos ya que hace clases de inglés). Al principio ella nos dijo que hiceramos deberes de otras materias, pero como era la primera hora de la mañana, y todas las tareas ya estaban hechas, incluso las que tocaban para otros días, pues ella se le ocurrió de hacer un dictado.

Una vez corregido ese dictado, se le ocurrió que lo teníamos que continuar por un par de paginas más, como si se hubiese convertido en una redación. Pues yo lo continué, pero cuando ya llevaba dos paginas, no le encontraba el final, porque me parecía que no tocaba, porque mí cabeza seguía y seguía inventando, hasta que al cabo de una semana, cuando ya llevaba unas quince paginas me di cuenta que estaba escribiendo mí primer libro, y fue en ese momento que comprendí cuál sería mí destino a seguir. Ese día del mes de Mayo del año 2007 tube como una revelación dónde me veía yo en un futuro no muy lejano, consiguiendo premios, trabajando en la TV, y inventando historias para novelas o para hacer guiones. Ya que antes quería ser Veterinaria, ya que los animales me encantan, después quise ser médico, ya que la biología humana me pasiona, más bien la parte de la Genetica y Obstetra (Ginecologa o partera) porque los baby son tan lindos y inocentes..., después quise estudiar Genealogía (el estudio de los arboles familiares) me sigue gustando la idea, pero no abre ninguna puerta que pueda lucirme, así que lo que decidí ese día, no ha cambiado y creo que ya no cambiará.

Pero ser guionista no me vino la oportunidad, hasta que no escribí en el año 2009 mí primera obra de teatro que no terminé por problemas y tube que eliminar esa idea, porque no tenía final o sí que tenía alguna pero no le pude encontrar, además que esta obra era en catalán y era muy especial, ya que la pude hacer especialmente para mis compañeros de clase de mí misma edad del año 1993, ya que era el último curso que estabámos todos juntitos, y claro, quise hacer la obra, pero la empecé sin decir nada a nadie, porque pensaba que no querían saber nada, pero gracias al destino, les interesó y quiseron seguir, pero nunca llegó a representarse, pero no descarto la posibilidad de hacer la obra mejor, pero no serán ellos mismos quien lo representen. Esta obra se llamaba por un momento Tu toques i jo Camino, después lo cambié por Confictes matrimonials (2009), y ahora no tiene titulo ni word. Es que la obra tenía 27 personajes y era demasiado trabajoso, pero por suerte cuando pude hacer la obra Teoría de Parella (2010), que ahora estoy viendo a ver si se puede representar, ya os avisaré si resulta que si en Barcelona. Pues me di cuenta que esta profesión puedes tocar muchos ambitos sin dejar de ser escritor ni guionista ni poetista, ni tampoco dejar de ser un dramaturgo del teatro español y catalán.

Tampoco me di cuenta que podía ser guionista de series y que podía crear Telenovelas, fue en el año 2011, cuando estaba escribiendo el primer libro de la Saga Atikesis, cuando un día a mitades de la clase de filosofía en primero de Bachillerato en el colegio, me vino la imagen en la cabeza de poder pasar esa novela al cine y que yo pudiese hacer el guión de la película con un grupo de guionistas profesionales. Y después, vi que podía hacer Telenovelas, y lo primero que se me vino a la cabeza fue Floricienta mí gran fuente de inspiración y la primera telenovela Argentina que vi en toda mí vida, y luego me vi refeljada ganando "suposición" un Martin Fierro (como un Oscar pero en Argentina) por alguna de mis telenovelas.

Por la parte de los poemas, un día entre el cambio de clase, me venían a la mente unas imagenes, un Sol, unos arboles, una ciudad, un corazón, etc... agarré la agenda, la lapicera (boligrafo) y empecé a escribir mis primeros versos. Y ahora ya llevo como 300 poemas escritos desde el año 2009. Pero lo que más me gusta de esta profesión, es inventar historias, expresar mis sentimientos con mis poemas y sobre todo que la gente les guste mis historias. Porque sin ustedes yo no hubiese llegado dónde estoy, así que os doy mil gracias y muchos besos por seguir este blog y por ver la pg web Spceguionista (En la derecha tienen el espacio de links lo tienen allí). Hace un par de semanas obtuvimos 597 comentarios de esta pg web que os he dicho, de gente de todo el mundo que nos han dicho que les gusta la telenovela, relatos, los cortometrajes y el libro La vida pasada de Sandra (2007-2012) este es el libro del dictado. Gracias a todos en serio, durante estos tres meses que dejamos la seción de comentarios en la pg web, no obtuvimos ningun comentario que fuese d caracter negativo, todos positivos y esto nos ha alegrado mucho.

HR.

HERO&Corporation.

* espero vuestas preguntas, el margen de tiempo es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando No Te Permiten Sacar La Sabiduría

  A veces no te das cuenta, de que hay tres atributos que las personas tienen y que son esenciales para que el fluir de la vida, haga su e...